
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Tras la medida del Gobierno, caen las acciones de los bancos argentinos que cotizan en Wall Street
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Caputo
Este martes el Congreso comenzará a debatir el proyecto de ley del Presupuesto 2025 con un gran ausente: el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
El “faltazo” del ministro se ganó el reclamo de toda la oposición conjunta. Diputados de Unión por la Patria, Encuentro Federal, Innovación Federal, el Frente de Izquierda, la UCR y la Coalición Cívica, habían elevado una solicitud a la presidencia de la Cámara para que Caputo se presentara a defender el presupuesto. Es decir, todos los bloques, menos el PRO y La Libertad Avanza.
Quienes sí estarán presentes serán el secretario de Hacienda, Carlos Guberman y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, entre otros funcionarios de la cartera de Economía.
Los cuestionamientos de la oposición no tardaron en llegar, incluso algunos fueron acompañados de amenazas: “si no viene, no firmamos ningún dictamen”, advirtieron desde la bancada de Encuentro Federal. Espacio desde el que Nicolás Massot aseguró: “Hay tres deudas con tres sectores que han pagado más el ajuste que el resto de la sociedad: jubilados, universidades y provincias. Nosotros vamos a votar un presupuesto con equilibrio fiscal, pero no el que mandó Milei. Vamos a revisar los regímenes especiales y a compensar estos tres sectores, que son claves para el funcionamiento del país y que deben tener equidad en un plan redistributivo ausente en el presupuesto del gobierno. Y nosotros vamos a acompañar un presupuesto de equilibrio, pero con estas correcciones”.
Desde el PRO, la diputada Daiana Fernández Molero, destacó que “de todos los análisis que pueden hacerse sobre el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, en esta ocasión destacamos dos aspectos positivos: el equilibrio fiscal y un mayor desglose del impuesto tributario”.
En tanto que hacia el interior de su bloque, Ricardo López Murphy, le manifestó a sus compañeros que hay que solicitarle al Gobierno nacional un presupuesto “más realista”.
LE PUEDE INTERESAR
Máximo Kirchner salió a fogonear el operativo clamor por Cristina
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno se enfoca en darle impulso al plan “buenas noticias”
Mientras que en el radicalismo, a pesar de las diferencias manifiestas del último tiempo, optaron por unificar posturas detrás de los intereses de las provincias que gobiernan. Para lograrlo, la ultima semana se reunieron el senador Martín Lousteau, el jefe del bloque en Diputados, Rodrigo De Loredo y el titular del bloque en el Senado, Eduardo Vischi, con los ministros de Economía de las provincias que comandan.
Luis Caputo
Nicolás Massot
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí