
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El exministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski, se metió ayer en la polémica por el ingreso irrestricto a las universidades y el arancelamiento a los estudiantes extranjeros que el Gobierno quiere reflotar, al asegurar que “habría que poner un filtro para el ingreso a la universidad” y considerar “razonable” el cobro a no residentes en el país.
En ese sentido, Narodowski señaló que en casi todo el mundo hay que pasar una prueba para ingresar y que, “prácticamente no hay sistema educativo en el mundo que no tenga sistema de selección como pasa en Argentina”.
En declaraciones radiales, Narodowski planteó también que “no corresponde que los que pagaron escuela privada en primaria y secundaria no paguen la universidad” y advirtió: “Estamos discutiendo un parche que no resuelve ningún problema de fondo”.
En medio de la discusión por el financiamiento universitario y el veto del presidente Javier Milei a la ley que aprobó el Congreso, el exfuncionario de Mauricio Macri consideró que la “falta de selección y gratuidad es la tormenta perfecta”.
Por otro lado, el especialista evaluó que “arancelar estudios a extranjeros es razonable pero hay países donde la gratuidad con Argentina es recíproca, cómo en Brasil”.
El tema que abordó Narodowski genera especial inquietud en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que pasó de un promedio de 330 inscriptos por año en 2015 (cuando todavía regía el examen de ingreso) a unos 8 mil en el ciclo 2024, siendo más de la mitad de ellos estudiantes extranjeros provenientes de países en los que no se accede a la universidad sin antes rendir y aprobar una prueba de caracter eliminatorio. Además del pago correspondiente del plan de estudio. Exigencias que, como se dijo, no existen en la Argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Martínez, contra la oposición dialoguista por su “falta de coherencia”
LE PUEDE INTERESAR
Los dos candidatos se declaran ganadores en la interna de la UCR bonaerense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí