
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
Arrancó el "guardapolvazo" de los médicos en La Plata: piden seguir trabajando tras la jubilación
VIDEO.- Así desempató Magario, el recuerdo de Cobos y la fuerte reacción de Francos
Primera prueba positiva: Gimnasia vence a Defensa y Justicia en un amistoso
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
Trump en la cumbre de la OTAN: si Irán reconstruye sus instalaciones nucleares atacará de vuelta
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Gran noticia en el mundo fierrero: ¡Mercedes Benz vuelve al Turismo Carretera!
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
River cayó derrotado esta noche como visitante 2 a 1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.
Los goles para los locales los convirtieron Sebastián Villa, a los 7 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Ham, a los 55 minutos de la segunda parte, mientras que Facundo Colidió marcó para la visita, de penal, a los 39 minutos de la primera etapa.
Con esta derrota, los dirigidos por Marcelo Gallardo desaprovecharon la oportunidad de sumar puntos clave en las peleas por el campeonato y por clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Ahora, el Millonario enfrentará a Estudiantes en un duelo válido por la vigésimo quinta fecha de la LPF el viernes 29 de noviembre, que se llevará a cabo en el estadio UNO, en La Plata a partir de las 21:00hs.
Esto se debe a que el encuentro entre el Pincha y Racing por la jornada 24 fue aplazado, ya que “La Academia” jugará ante Cruzeiro por la final de la Copa Sudamericana este sábado desde las 17:00 (hora argentina).
Por su parte, los mendocinos lograron llevarse los tres puntos en un complicado partido para alejarse del último puesto de la tabla anual de la Liga Profesional, a seis puntos de Sarmiento de Junín.
En el arranque del partido, el colombiano Sebastián Villa adelantó a los locales tras una gran jugada personal, en la que cortó hacia el centro del área y definió raso al palo izquierdo del arquero Franco Armani.
A los 22 minutos, el árbitro Nazareno Arasa había sancionado penal para River luego de que la pelota impactara en el brazo de Sheyko Studer, pero finalmente el VAR notificó al juez principal que Pablo Solari se encontraba en fuera de juego al momento de disputar el balón, por lo que se revirtió la decisión.
Mas adelante, en una acción similar, el encargado de impartir justicia volvió a cobrar la pena máxima a favor del elenco de Núñez por una mano del propio Studer, en un intento por tapar un remate, y nuevamente Lucas Novelli, desde el VAR, lo llamó para que revisara la acción.
Sin embargo, Arasa ratificó su decisión inicial y el delantero Facundo Colidio definió desde los doce pasos para igualar el cotejo 1-1.
En el arranque de la segunda parte, Armani intervino de gran manera, por duplicado, primero ante Luis Sequeira y luego ante Mauricio Cardillo, para evitar que el conjunto mendocino se vuelva a adelantar en el partido.
No obstante, a los 8 minutos, River generó una clara situación en los pies de Maximiliano Meza, que filtró un pase por arriba a espaldas de la defensa rival y Claudio Echeverri conectó de cabeza, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.
Minutos mas tarde, nuevamente el guardameta del elenco millonario atajó un disparo complicado desde fuera del área por parte de Diego Tonetto.
Por otro lado, Miguel Borja, quien ingresó desde el banco en el segundo tiempo, sacó un flojo remate que pasó cerca del palo derecho del arquero Ezequiel Centurión, y desperdició una clara ocasión de poner a su equipo en ventaja.
Asimismo, Rodrigo Aliendro falló, sobre el final, una gran chance para darle los tres puntos a River cuando no pudo cambiar un pase exquisito de Gonzalo Martínez por gol.
Por su parte, en un descuido de la defensa del cuadro millonario, Gonzalo Ríos tuvo la oportunidad en sus pies de darle el triunfo a la Lepra, pero Armani se agigantó y tapó con el pecho el remate a quemarropa del centrocampista.
Finalmente, en la última jugada del encuentro, Ezequiel Ham definió fuerte y marcó el gol de la victoria para Independiente Rivadavia, tras un contragolpe que agarró mal parado River.
Prensa River
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí