El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Este martes el Concejo Deliberante reconoció a Antonio “Nino” Di Tomasso como Ciudadano Ilustre de La Plata por su compromiso con los derechos humanos. También hizo lo propio con el jugador de Estudiantes Santiago Ascacibar, -como Personalidad Destacada- aunque no pudo asistir debido a que regresó esta madrugada de Córdoba, donde el Pincha empató con Belgrano 2-2.
La distinción para Di Tomasso es en reconocimiento a su su destacada labor en la comunidad, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la Ciudad. El homenajeado comenzó a desempeñarse laboralmente en Indeco en la década de 1960. Allí entabló contacto con Rubén Diéguez, quien lo llevó a afiliarse a la UOM. De esa manera, comenzó su trayectoria en el ámbito sindical.
Ya a principios de la década de 1970 fue elegido por sus compañeros como delegado y convocado por la seccional La Plata a ser Secretario de Actas. Fue en 1984 que comenzó su función como Secretario General de la UOM Seccional La Plata.
Entre 1989 y 1997 fue legislador en la Provincia de Buenos Aires, presidió la Comisión de Industria y promovió el Parque Industrial platense junto al actual intendente Julio Alak, consolidando el perfil productivo de nuestra ciudad.
En cuanto a Ascacibar, según reza el proyecto, el futbolista de Estudiantes nació en Villa Elvira. Comenzó a entrenar en el Club Almagro, pero pasó por otros equipos como Neptuno 35, 12 de septiembre y Juventud. Más tarde se sumó a las inferiores albirrojas para debutar en la Primera División en el año 2016. El Pincha lo vendió a Europa, donde jugó en clubes como el Sttutgart y Hertha de Alemania, y Cremonese de Italia. Luego retornó a nuestro país tras ser repatriado por Estudiantes, elenco con el que se consagró campeón de la Copa Argentina a finales de 2023 y este año consiguió el título de la Copa de la Liga.
Es por esos motivos que este martes se lo nombró Ciudadano Ilustre, aunque no pudo estar presente en la ceremonia debido a que arribó a La Plata esta madrugada tras enfrentar al Pirata cordobés por el torneo local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí