Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
Milei en el Congreso: Cristina "va a seguir presa", gritos y pocos anuncios
VIDEO. Gimnasia mostró dos caras ante Tigre y se trajo un punto
Arrancó el paro docente y posterga el inicio de clases en las escuelas bonaerenses
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
“Estoy viva”: Divina Gloria habló tras el susto en Gran Hermano Generación Dorada
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Con una marcha, la CGT va a la Justicia contra la reforma laboral
Crece el malestar en La Plata por la baja frecuencia de los micros y el aumento del boleto
Dolor en La Plata por la muerte de Raúl Fernández, contador y ex funcionario bonaerense
Clubes de barrio al rojo y necesitados de ayuda para existir
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Medio Oriente, sin paz: hablan de diálogo pero hubo más ataques
Los números de la suerte del lunes 2 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Opositores hablaron de un tono “híper violento y consignas populistas”
La indiferencia de Milei ante su vicepresidenta con ayuda de la TV oficial
Las familias apelaron al ingenio y el ahorro para la canasta escolar 2026
Música, desfile y bailes en el 98º aniversario de Arturo Seguí
Entran en la casa de una policía en Etcheverry y le sacan el arma reglamentaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lemoine defendió al fotógrafo que es militante del gobierno / Web
En el primer año de gestión del Gobierno, la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel cayó en una dinámica de desconfianza y tensiones que evocó algunos episodios “críticos”. Es que esas disputas internas, lejos de ser una excepción, se convierten, con el correr del ejercicio, en una constante. Por caso, un episodio reciente expuso de manera pública las fisuras que separan a las dos máximas autoridades del país: la cesantía de un trabajador de prensa oficial de la titular del Senado de la Nación y un cruce con la diputada libertaria Lilia Lemoine, muy cercana al Jefe de Estado.
El detonante de este capítulo fue el despido de “Rob”, un fotógrafo de 37 años que acompañó a Villarruel durante su campaña electoral y que, luego, siguió su desempeño junto a ella desde que llegó a la Vicepresidencia. Según fuentes consultadas por Clarín, la decisión de apartarlo de su cargo fue atribuida por sectores afines a Milei a una represalia política, ya que argumentaron que el hombre habría manifestado simpatía por el Presidente en redes sociales mediante likes y comentarios. De hecho, Lilia Lemoine, diputada y aliada de Milei, fue de las primeras en defender al trabajador de prensa despedido; al mismo tiempo que criticó a Villarruel y desató un enfrentamiento que alcanzó los medios masivos.
Sin embargo, el entorno de la Vicepresidenta ofreció una explicación diferente al mismo medio. Conforme las fuentes cercanas a quien preside la Cámara alta del Congreso, la decisión de desvincular al fotógrafo respondió a denuncias de conductas inapropiadas que incluyeron el presunto envío de mensajes acosadores y fotos íntimas a mujeres. Si bien no se presentaron cargos formales ante la Justicia, la situación fue considerada insostenible en el ámbito laboral y derivó en el despido.
Pero la controversia no terminó ahí. En un cruce mediático, Lemoine sostuvo que no había pruebas concluyentes contra el fotógrafo y acusó a Villarruel de utilizar la situación para consolidar su propio espacio de poder dentro de La Libertad Avanza. “Están ensuciando a alguien que es parte de nuestro movimiento”, declaró en el programa televisivo del periodista Luis Majul, a la vez que llamó a tener precaución para no “arruinar una vida inocente”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí