Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mar del Plata: Montenegro alertó sobre un intento de usurpación de terrenos cerca del estadio Minella

El intendente denunció el hecho en redes sociales y acusó a grupos inmobiliarios kirchneristas de estar detrás de la ocupación de tierras. La justicia federal ya interviene en el caso.

Mar del Plata: Montenegro alertó sobre un intento de usurpación de terrenos cerca del estadio Minella
22 de Diciembre de 2024 | 11:49

Escuchar esta nota

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, denunció un intento de ocupación de tierras en las inmediaciones del estadio José María Minella y acusó a “grupos inmobiliarios kirchneristas” de estar detrás del hecho.

Además, vinculó esta situación con la cesión de tierras realizada el año pasado en el Marquesado, cuando el gobierno nacional entregó un predio de 140 hectáreas para un proyecto agroecológico.

“Acabamos de abortar una ocupación de tierras. Los métodos extorsivos no son tolerados en Mar del Plata. A dos días de iniciar la privatización del Minella ya arrancaron los grupos inmobiliarios kirchneristas a tomar terrenos alrededor. Mismo modus operandi que la toma de las 140 hectáreas del Marquesado en la primera línea del mar. Bestias, pero no boludos”, señaló Montenegro en sus redes sociales. 

Según informó el municipio, ayer cerca del mediodía los vecinos alertaron que se estaban cercando y delimitando terrenos en la calle Canosa, entre San Salvador y Guanani, utilizando cables y ramas. Sin embargo, los vecinos prefirieron no dar declaraciones por temor a represalias.

Ante esta situación, personal de Defensa Civil y una patrulla municipal acudieron al lugar. Fuentes policiales confirmaron que, en más de una ocasión, han tenido que desalojar a ocupantes, aunque estos regresan y se reinstalan durante la noche.

Como los terrenos pertenecen al gobierno nacional, además de la intervención de la comisaría 16, se informó a la fiscalía de turno de la Justicia Federal. Las acciones fueron elevadas al Juzgado N° 1, a cargo de Federico Hooft.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla