
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Sigue subiendo la lista de víctimas fatales por el fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representantes de la Municipalidad de La Plata y del ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense desarrollaron ayer un balance de año y proyectaron la agenda de trabajo para el 2025 durante el Plenario de Consejos Consultivos de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidad.
El acto contó con la participación de la secretaria de Mujeres y Diversidad del Municipio, Silvina Perugino, y de la ministra de la cartera provincial, Estela Díaz, y se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha con el objetivo de evaluar lo realizado y establecer nuevas líneas de acción para el año próximo en función de las propuestas expresadas en los consejos de las 21 delegaciones.
“Nos pusimos como uno de los objetivos centrales de la gestión territorializar la política pública y eso lo llevamos adelante creando los Consejos Consultivos por delegación”, sostuvo Perugino, y agregó: “Como nuestro lema es que el territorio es quien manda, pensamos la política pública permanentemente con el barrio, las mujeres y diversidades, que en cada lugar conocen lo que necesitan y nos plantean los desafíos por delante”.
Por su parte, Díaz remarcó que “en La Plata, en políticas de género y diversidad hay un antes y un después porque no había adónde ir, nadie te respondía”, y aseguró: “Para nosotras es con el Estado presente, haciéndose cargo de las responsabilidades y las funciones que tiene, pero con la comunidad organizada y con las mujeres y diversidades en articulación, en acción y en encuentro, desde un lugar de mayor cercanía”.
Vale recordar que en marzo se creó el Consejo Consultivo Centralizado de Consejos Consultivos de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidad y que, desde entonces, ha recorrido todas las delegaciones inaugurando un consejo en cada localidad con la participación de vecinos/as, instituciones, espacios comunitarios, asociaciones civiles, fundaciones y funcionarios.
LE PUEDE INTERESAR
”La falta de agua es la queja más recurrente”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí