Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Espert y Francos

Los libertarios salieron a contestarle al Gobernador

Los libertarios salieron a contestarle al Gobernador

José Luis Espert

29 de Diciembre de 2024 | 02:58
Edición impresa

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, le dijo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que salga “urgente” de su “nube de gas comunista”, luego de que el mandatario no pudiera aprobar el presupuesto para el 2025.

“Salí urgente de tu nube de gas comunista. Los bonaerenses quieren ver menos Estado. Están podridos de pagar impuestos”, publicó Espert en su cuenta de X a horas de que fracasara la sesión en la Legislatura de la PBA.

Además, agregó: “Reducí a la mitad los casi 15 ministerios que tenés, proponé una legislatura unicameral, terminá con Ingresos Brutos tal como está... Así tal vez tengas presupuesto”.

La acción de Espert podría encuadrarse en tono electoral. Al diputado, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y aliado del presidente Javier Milei, se le vence el mandato el próximo año y suena como uno de los nombres principales para encabezar la lista libertaria en la provincia de Buenos Aires.

Para Francos, es Kicillof el que va a quebrar la Provincia

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cuestionó ayer el endeudamiento del gobernador bonaerense Axel Kicillof y dijo que es la administración provincial la que va a “quebrar” a la provincia de Buenos Aires.

“La provincia de Buenos Aires, si se quiebra, la quiebra el gobierno de la provincia”, aseguró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro coordinador sostuvo que la toma de deuda que quiere llevar adelante el gobierno de Kicillof se realiza con “el mismo criterio que tuvieron los gobiernos justicialistas: endeudarse y que pague el que venga”.

“Eso no sirve, lo que sirve es hacer ajustes y cortes, y ordenar los números de la provincia de una manera más razonable”, planteó Francos.

Las palabras del funcionario nacional fueron en respuesta a las expresiones de Kicillof ayer, cuando manifestó que no va a permitir que “quiebren” al territorio bonaerense.

“No voy a permitir que quiebren a la provincia de Buenos Aires. La lógica y mecánica de Milei es atacar a las provincias y después pedirles que firmen (acuerdos) y acompañen”, dijo Kicillof.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla