Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO QUE DEJÓ LA ENTREVISTA CON SUSANA

Huracán Wanda: la botirreina demostró por qué es la principal figura de la farándula local

En un panorama mediático descentralizado, casi no quedan estrellas que comanden el interés de todo el país. Casi: Nara mostró el domingo que ella sí puede

Huracán Wanda: la botirreina demostró por qué es la principal figura de la farándula local

Wanda Nara monopolizó la conversación social tras su aparición en el living de Susana

3 de Diciembre de 2024 | 05:16
Edición impresa

En el actual panorama mediático ya no hay centro. Antes, las familias se sentaban a las 9 de la noche y elegían entre 4 o 5 opciones, estableciendo un sistema de estrellas, de famosos, familiar para todos. Eran las celebridades con las que habíamos crecido, parte de la mesa, parte de la vida.

Pero primero el cable y, ahora, internet, han disuelto el viejo “star system” y hoy quedan pocas estrellas compartidas entre generaciones y clases sociales, pocos famosos verdaderamente populares, verdaderamente masivas.En Argentina, uno puede arriesgar que no pasan de cinco los capaces de comandar la atención de la nación telespectadora. Y en el centro, está Wanda, la fuerza centrífuga que, a fuerza de escándalos resonantes entre chicos y grandes, en los barrios y en los countries, sostiene la ilusión de una farándula nacional.

Wanda Nara volvió a demostrar que tiene la fuerza centrífuga de un huracán en la noche del domingo, cuando se sentó en el living de Susana y mostró, en simultáneo, sus dos grandes virtudes: es genuina, es como es, y eso siempre le gusta a la audiencia, esa idea de que el que está en la tele es como uno (gritón, apasionado, contradictorio); y sus escándalos son verdaderos líos, capaces de opacar las rencillas de pizzería, como dice Moria, del resto.

Con la excepción, quizás, de Pampita, otra figura capaz de aglutinar audiencias y volverse viral. Curioso, porque las dos tienen una experiencia en común: sufrieron la intervención en sus relaciones de La China Suárez. El domingo Wanda contó todo, claramente entrenada para decir lo justo y necesario y atravesada por horas de terapia, y evitó cargar las tintas contra la actriz que desató su separación de Mauro Icardi. Remarcó que la culpa en un amorío nunca es de la mujer sino del hombre casado, y afirmó que en el encontronazo en el restorán no fue ella quien agredió, pero al final mostró la hilacha de la bronca y disparó contra la mujer que, otra vez, según ella, le dijo que no quería nada con Icardi y terminó compartiendo boliche y cama con el futbolista.

Entre las diez mil escandalosas situaciones que contó Wanda (y las que sugirió: varias veces hizo mención a agresiones y la personalidad tóxica de Icardi, pero no las terminó de contar, aunque sí lanzó que “hay mensajes que dan miedo”) quizás fue esa la más picante: Icardi habría pasado la noche con La China luego de que los tres se encontraran en un restorán (¿casualidad, o algo armado?), y luego lo habría acompañado, con el futbolista todavía mareado de los elixires de la noche anterior, a realizarse la pericia psicológica necesaria para dirimir la cuestión de la custodia de los dos hijos de Wanda y el jugador de Galatasaray (un trámite legal que él inició, además, deseoso de llevarse a las chicas a Turquía).

TELENOVELA AUTOBIOGRÁFICA

La situación entre los dos es evidentemente compleja y problemática, y Mauro no tardó en responder (ver aparte), pero lo interesante es cómo Wanda hizo de eso lo que mejor hace: una telenovela que es a la vez una puesta en escena (había un discurso preparado, la producción sabía lo que se venía, incluso llevó pruebas) y una catarsis absolutamente genuina. No hay contradicción entre el personaje público y la persona privada en Wanda Nara: no son una sola (la Wanda de entrecasa nunca aparece en la tevé ni en las redes, donde median entre la persona “real” y nosotros miles de filtros y Photoshop), pero están las dos juntas, entremezcladas. Eso es lo que lo hace apasionante.

COMO PARIS

En ese sentido, Wanda es el centro del “star system” nacional porque intuyó antes que nadie el cambio de tiempos: antes de la irrupción de las redes sociales y la promoción narcisista de todo el mundo, se percató de que en el siglo XXI no se es famoso por ser actor, o músico, o experto en cosas, sino, simplemente, por ser famoso. Con Ricardo Fort, siguió el modelo que patentó Paris Hilton: lo primero es hacerse famoso, a partir de la telenovela de la propia vida; y lo segundo, sostener esa fama, exponiendo cada segundo de la vida.

Ese reality autobiográfico y multiplataforma (mucho mejor que cualquier “Gran Hermano”) es una narración curada, seguro, pero que como ingredientes básicos contiene las cuestiones cotidianas que puede vivir cualquiera: una relación tóxica, un ex que no quiere irse, una nueva pareja cuestionada por la familia, una tercera en discordia que anda dando vueltas obsesivamente, encuentros fortuitos, romances que florecen de amistades, litigios, peleas, celos…

¿Quién no ha vivido lo que vive hoy, en esencia, Wanda? Y ella lo encarna, lo vive así: será una telenovela, una ficción, pero nace de las entrañas de Wanda, como delatan las múltiples veces que se quebró en el living de Susana. Lo que vende Wanda funciona, porque la primera que lo cree, que lo compra, es ella misma: incluso si dudamos de que diga toda la verdad, incluso si discutimos con ella, nunca no le creemos a la gran estrella de la farándula argentina del siglo XXI.

14
PUNTOS. Llegó a medir la entrevista de Susana a Wanda. En América, estaban los Martín Fierro del Cable en simultáneo: promediaron 1,9 puntos de rating.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla