

El golpe, que contó con planificación, ocurrió en 121, 37 y 38 / Web
VIDEO. Llegaron expertos que buscarán entre los escombros si el incendio dejó víctimas fatales
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una empresa dedicada al mantenimiento industrial fue desvalijada. Se llevaron dinero en efectivo, divisas y un arma de fuego
El golpe, que contó con planificación, ocurrió en 121, 37 y 38 / Web
Un audaz y millonario asalto se llevó a cabo en la madrugada de ayer en una empresa dedicada al mantenimiento industrial situada en el sector de Barrio Hipódromo, donde los delincuentes habrían sustraído varios millones de pesos, incluyendo una suma en divisas estadounidenses. Según reportes oficiales, los asaltantes también lograron llevarse un arma de fuego.
Por estas horas, los investigadores tienen enfocados sus esfuerzos en determinar cómo los ladrones lograron superar las sofisticadas medidas de seguridad del establecimiento, ubicado en la zona de 121 entre 37 y 38.
Este lugar alberga el centro operativo y el área administrativa de la compañía denominada “Consulper S.A.”. La hipótesis más firme apunta a que se trató de un golpe meticulosamente planeado. Esta teoría se fundamenta en el apoyo externo con el que contaron, las conexiones que interrumpieron para que no quedaran registros fílmicos de sus acciones y los espacios que registraron.
Se sabe que los intrusos llegaron al lugar pasadas las dos de la mañana del sábado y en cuestión de minutos lograron vulnerar la seguridad del predio.
Ni la fachada infranqueable del edificio, compuesta por un muro de más de cinco metros de altura, dos portones metálicos, un portero eléctrico, tres carteles que advierten que la propiedad es vigilada por una empresa de seguridad, ni las propias cámaras dispuestas en tres puntos clave, sirvieron como frenos inhibitorios para estos ladrones, que en todo momento se mostraron seguros y decididos.
Pese a los esfuerzos que realizaron los asaltantes por no dejar huellas de sus actos, dos cámaras no llegaron a desactivarse y registraron varios detalles que podrían ser cruciales en las próximas horas para dar con la banda.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan el trágico final de la hija de “la estatua viviente” de La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción y dudas por una muerte en Romero
Una vez dentro, los sujetos se abocaron en primera instancia a interrumpir el funcionamiento de los equipos fílmicos.
Luego se dedicaron a registrar dos oficinas específicas: la de Administración, de donde sacaron una pistola Bersa 9mm con el cargador completo, y la Tesorería.
En este espacio lograron vulnerar un mueble en el que se hallaban más de 40 sobre con dinero correspondientes al pago de salarios a los empleados.
Para los investigadores, esta situación no hace más que reafirmar la hipótesis de un ataque planificado. “Había conocimiento de lo que había en el interior de este edificio”, profundizó una fuente.
Pese a los esfuerzos que realizaron los delincuentes por no dejar huellas de sus actos, dos cámaras no llegaron a desactivarse y registraron varios detalles, que podrían ser cruciales en las próximas horas para dar con su paradero.
En primer lugar, se supo que escaparon en un Volkswagen Bora y que eran cuatro los involucrados: dos ingresaron y otros dos oficiaron de vigías y chofer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí