
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Estafa piramidal millonaria: crece la lista de damnificados en La Plata
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Acoso infantil en Roblox: casos recientes encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los servicios de anestesiología de las clínicas privadas quedaron habilitados durante los próximos diez días a postergar cirugías programadas para los afiliados del IOMA, según resolvió la asamblea extraordinaria de la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA).
“Cada servicio comunicará con la antelación correspondiente y en la medida de lo posible la suspensión de las intervenciones para que los afiliados sepan de la situación”, se indicó en el marco de un conflicto por los honorarios del sector. En ese marco, expresaron que aquellas personas que tengan programadas cirugías hasta el 26 de febrero podrán comunicarse con los centros de salud "para establecer si la intervención se realiza o debe ser postergada y reprogramada".
En un comunicado de la Sociedad platense, señalaron que: "Los servicios de anestesia de cada institución informaran las futuras reuniones en cada clínica con posibles postergaciones de cirugías programadas de afiliados del IOMA". Entre los argumentos que motivan la decisión tomada en la asamblea, destacan "la ausencia de negociaciones para actualizar honorarios", "la falta de propuesta oficial de las autoridades de IOMA" y "el incumplimiento del contrato que los vincula".
Además, llamaron a la "reflexión a las autoridades de IOMA para adecuar los honorarios, retroactivamente a diciembre del 2023". En ese sentido, aseguran que la medida contará con una "amplia convocatoria" de todos los actores de la salud platense.
También, en los últimos días la Agremiación Médica Platense (AMP) y el IOMA mantuvieron una reunión en la que los representantes de la entidad profesional solicitaron a la obra social bonaerense que apure los medios necesarios para la “urgente” implementación del incremento “ya acordado para enero” del 25 por ciento lineal.
A través de un comunicado difundido en la víspera, la AMP aseguró que “los médicos agremiados no se encuentran en condiciones de aguardar potenciales retrasos en los tiempos administrativos de esa resolución dado los índices inflacionarios que se atraviesan en la economía”.
Por otra parte, también se le solicitó a las autoridades del IOMA que brinden detalles respecto a la actualización del sistema de copago a cargo del afiliado, que ya habían reclamado la semana pasada.
A su vez, las autoridades del IOMA aclararon que el cobro del copago, con cifras que irán entre mil y tres mil pesos por práctica, se hará efectivo a través de la aplicación “Cuenta DNI”. Sin embargo, los detalles del mecanismo de implementación de cobro aún se encuentran en debate.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí