Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataque a la delegación de Los Hornos: qué se sabe de los tres detenidos y el prófugo, vinculado al caso Cabezas

Ataque a la delegación de Los Hornos: qué se sabe de los tres detenidos y el prófugo, vinculado al caso Cabezas
8 de Febrero de 2024 | 16:11

Los tres detenidos por destrozos a martillazos en la delegación de Los Hornos del sistema de control biométrico fueron procesados. Así lo dispuso la Justicia Penal de La Plata contra Javier Gerardo Currenti, Iván Fernández y Jonatan Machado. Además de romper el lector de datos, se los acusa de intimidar a la delegada. Aún hay un prófugo, vinculado al caso Cabezas. 

Los tres hombres identificados por las cámaras de seguridad, fueron detenidos en las últimas horas. En tanto, se busca a un cuarto implicado.

Según se informó, tras realizar tareas por parte de la DDI, se identificó a sus autores del ataque y se dispuso 3 órdenes de registro y de detención. Uno de los domicilios que fueron allanados fue en 142 entre 57 y 58, en donde se secuestró un par de zapatillas blancas, una remera de color gris, un short de color gris, y una moto Honda Wave que habría sido utilizada en el hecho. En tanto, en una casa de 142 entre 57 y 58, se procedió a incautar un martillo plateado (que habría sido el utilizado para destrozar el aparato), una riñonera y dos gorras. Mientras que en 139 entre 60 y 60 bis se incautó una campera de color azul, dos pantalones cargo y una gorra de color negra.

De esta forma, se encuentran acusados por el delito de "daño doblemente calificado debido a que se ejecutó con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y sobre sistemas informáticos públicos, ello en concurso real con coacción agravada", en una causa que tramita el juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del juez Agustín Crispo.

El prófugo, vinculado al caso Cabezas

El prófugo, confirmó la Comuna, es familiar de uno de los condenados por el asesinato del reportero gráfico, José Luis Cabezas, cometido en 1997.

Se trataría de Facundo Agustín Auge Pacheco, sobrino de José Luis “El Hornero” Auge, uno de los involucrados en la violenta muerte del fotógrafo, hecho ocurrido en General Madariaga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla