En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.655% desde fines de 2023
Gimnasia se recuperó con una goleada y pasó por encima a Camioneros
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
Se escapó Benito tras ser adoptado y lo buscan con desesperación: "No lo podemos creer"
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Irán y EEUU se preparan para retomar el diálogo que conduzca a un alto el fuego estable
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Actividades: clases arte, idiomas y deportes, huerta ecológica, taller de lectura
Tensión en el Consejo de la Magistratura y la “sorpresa” de Rosatti
Los números de la suerte del viernes 10 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El pasado sábado, dos perros pitbull atacaron a un hombre mientras intentaba ingresar a su domicilio, ubicado en calle 151 y 47 cerca de las 21 horas. Según cuenta en su relato, cuando quiso cerrar el portón, los animales se abalanzaron sobre él, con mucha violencia.
Su nombre es Nicolás y como relató EL DIA, presenta varias heridas en sus piernas y en sus brazos y se encuentra en su vivienda con permanentes cuidados.
La víctima, en diálogo con América Noticias, aseguró: "Alrededor de las 21 horas (del sábado), estaba cerrando el portón y se me metieron dos perros pitbull. Me empezaron a atacar de la nada y me estuve defendiendo a las piñas y a las patadas, tratando de sacarlos para afuera, sin que me ataque la cara o el cuello, que son las zonas mas sensibles".
Siguiendo con el crudo y doloroso relato, manifestó: "Yo soy la tercera victima de estos perros, porque ya atacaron a los perros de otra vecina, los mataron. Y en agosto pasado, atacaron a una chica, la desgarraron toda y estuvo tres semanas internada. Hoy en día lo puedo contar porque soy hombre y me he defendido. Pero si el ataque se lo causa a un nene, ¿cómo hace para defenderse?, lo mata".
A su vez, Nicolás confirmó que los perros, pertenecían a un mismo terreno, pero que estaba dividido en dos: "Dentro del mismo terreno, que está dividido en dos, adelante viven los padres y atrás viven una pareja joven. Un grupo de perros son de los padres y otro grupo de perros son de los chicos que viven atrás. A mi me atacaron dos. El vecino que vive atrás, se responsabilizó, vino a verme y dentro de todo tuvo una buena predisposición por mi situación. Ellos viven acá a la vuelta (de su domicilio)".
Por su parte, la otra parte involucrada en el caso (dueño del otro perro), no se comunicó con la víctima luego del hecho.
LE PUEDE INTERESAR
Estafa y violencia en La Plata: jubilados caen en la trampa “de la familia”
LE PUEDE INTERESAR
Piden detención domiciliaria para Lucas Puig por su estado de salud
"El muchacho que vive atrás me mostró toda la documentación del perro, las vacunas y zoonosis se va a terminar haciendo cargo de todo. Yo tuve una herida, cerca de la arteria en el pie izquierdo que me sangró mucho y me tuve que hacer un torniquete. Yo estaba solo y me empecé a sentir mareado y veo que me sale sangre clara, que es señal de arteria", agregó a su declaración.
Acompañado por una buena cantidad de vecinos que lo apoyaron, Nicolás sintetizó: "Yo lo que busco es que vengan a hablar para buscar una medida tranquila. Acá en el barrio se han levantado en contra de que tengan estos animales, no los quieren".
UN NUEVO TESTIMONIO
Gladys, una vecina del barrio, también presentó una denuncia en contra de los dos perros, que causan temor en esas cuadras.
"Yo sigo luchando, porque estos perros se me metieron a mi casa. Primero me mataron a dos caniches y después me mataron dos perros grandes. Una de las veces que se metieron, casi me agarran a mi nietito de un año y pico, dos, y corrió a mi otra nieta que la agarró en el aire y se metieron adentro del comedor. Tuvieron que poner la mesa contra la puerta porque no lo podíamos contener", contó.
A su vez, con los papeles en la mano, los cuales fueron entregados en comisaría cuando realizó la denuncia, resaltó:: "El dueño vino y dice: ¿Dónde están mis bebés? y todo el mundo lo comenzó a insultar. Cuando me mató a dos perros, le fuimos a reclamar. Yo con un pico le quería dar a los perros. Nos pegaron tres tiros cuando le fuimos a reclamar".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí