Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En Tucumán

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso

Asistieron a una audiencia imputativa y se enteraron del requerimiento fiscal. Su situación ahora deberá ser definida por un juez

Detuvieron a los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por abuso

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, los jugadores denunciados por abuso / web

19 de Marzo de 2024 | 03:35
Edición impresa

Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, que fueron denunciados de abusar sexualmente de una joven periodista, quedaron detenidos ayer tras presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tomada tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

“Apenas terminó la pericia, la doctora nos citó a los imputados, a la querella y a la defensa a su oficina. Ahí nos comunicó si los defendidos estaban dispuestos a dejar los teléfonos celulares a disposición de la fiscalía y a practicarse voluntariamente un ADN y dijeron que sí”, expresó Juan Robles, uno de los abogados de la joven.

El letrado agregó que “con posterioridad, la fiscal comunicó que las cuatro personas que habían venido para este acto procesal en calidad de imputadas, iban a quedar en carácter de aprehendidas”.

La causa es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”, mientras que las próximas 48 horas serán claves para determinar el futuro de los futbolistas.

Aunque son cuatro los denunciados, los más comprometidos son los jugadores de campo, ya que el arquero Sosa podría ser juzgado por una participación secundaria por haber invitado al hotel donde se concentraba Vélez a la denunciante, una periodista de 24 años, luego de que se difundieran sus chats.

El presunto hecho habría ocurrido a comienzos de marzo luego del encuentro entre Vélez y Atlético Tucumán. Alrededor de las 22, la joven recibió la invitación a través de Instagram para que se presentara en el Hotel Hilton.

Según lo expuesto por la denunciante, ella aceptó y fue al lugar donde llegó a las 00.40 aproximadamente del 3 de marzo.

Cuando subió a la habitación, donde ya la estaba esperando Sosa, al ingresar observó que también se encontraban los jugadores Cufré, Osorio y Florentín, con los cuales compartió unas latas de cerveza, luego fernet y, después de tomar unos tragos, comenzó a sentirse muy mareada.

“Fue entonces que, sin ningún consentimiento, la abusaron sexualmente. Posteriormente, a las 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor, logró pedir un Uber y se retiró a su domicilio”, menciona la denuncia.

LA DECISIÓN DEL CLUB

A partir de esta grave situación, el club de Liniers decidió suspender los contratos profesionales de todos los implicados.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la institución, Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores”, se indicó en un comunicado oficial.

En el mismo documento, se agregó: “Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores”.

En la misma línea, el “Fortín” explicó: “Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses” de la entidad.

Vélez “reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra institución. Continuamos a disposición de la Justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”, cerró el escrito.

OTRO CASO EN GODOY CRUZ

Por su parte, se supo que dos jugadores de la reserva de Godoy Cruz también fueron detenidos en relación con un presunto caso de abuso sexual a una joven.

El incidente habría tenido lugar en octubre del año pasado, después de salir los tres de un local nocturno en la ciudad de Mendoza por lo que la causa llevaba varios meses de investigación.

Los acusados, Julián Encina, de 19 años, y Exequiel Tejada, de 18, quienes habían sido imputados por el delito de abuso sexual agravado, permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía.

Sin embargo, ante aparentes incumplimientos de esas condiciones, se decidió su arresto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla