
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impone Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo ganó en la Provincia de Buenos Aires: los resultados oficiales
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
Julio Alak anunció la victoria en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además sostuvo que el anuncio marca "la decisión de Milei que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados"
El gobernador Axel Kicillof calificó de "atraco" la nueva fórmula de movilidad jubilatoria anunciada hoy por el Gobierno nacional.
"Es un atraco a los jubilados", afirmó el mandatario bonaerenses, después que hoy se conociera el decreto que oficializa la manera en que Nación actualizará las jubilaciones, y que fija, entre otros puntos, que el incremento en base a la inflación será a partir del mes de julio y no de abril, como se especulaba.
"Es un atraco a los jubilados porque es consolidar una baja que ya se produjo y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el mordiscón, el guadañazo, se lo dieron al bolsillo de los jubilados", amplió.
"La decisión de (Javier) Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados", señaló en declaraciones a Radio 10, y advirtió que el anuncio "provocará una reacción en conjunto de la oposición".
Consultado sobre si la oposición debería articular de manera conjunta en el Congreso para buscar otro mecanismo de compensación previsional, Kicillof recordó que "la otra vez tuve una sesión para por ley tratar de llegar a una fórmula que le restituya el poder adquisitivo y se los proteja, contra la decisión de Milei, que es que el ajuste recaiga no en la casta sino en los jubilados. Eso creo que estuvo a tres diputados de conseguir quórum y era uno de esos días, que fue de tormentas o algo había pasado, que muchos no pudieron llegar. Así que, veremos cómo se organizan".
"Nosotros por supuesto que, en base a esto, vamos a ponernos en contacto, porque todas las fuerzas políticas estaban preocupadas y eso tiene que ver con la marcha del 24 también", sostuvo, y agregó que "es transversal a las fuerzas políticas que a veces nos cuesta ponernos de acuerdo pero que hay puntos de coincidencia que tienen que ver con lo que alguna vez también planteaba Cristina, de empezar a buscar puntos de coincidencia o de discusión más allá de toda provocación o de todo intento de dividir ahora no ya al peronismo, sino también a fuerzas políticas democráticas. Esto de reivindicar prácticamente la Dictadura militar o no condenarla creo que nos pone en otro cuadro de posibilidad de acuerdos, lo mismo la cuestión de los jubilados. Son puntos muy claros y concisos".
LE PUEDE INTERESAR
El Concejo Deliberante local conmemora el 24 de marzo
LE PUEDE INTERESAR
Se postergó la reunión en Casa Rosada con los gobernadores
La respuesta de parte del Gobierno nacional no tardó en llegar y fue a través del vocero, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa de todos los días. Allí, ante la consulta sobre los dichos de Kicillof, dijo que es uno "de los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio".
El portavoz defendió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria al destacar que adicionará el 12,5% de recomposición y un bono de $70.000 y que de no haber aplicado este cambio "los haberes iban a tener un aumento de 0% en abril y en mayo".
"Esta nueva fórmula es absolutamente coyuntural y apelamos nuevamente a que la política esté a la altura y que en el Pacto de Mayo podamos tener discutida una reforma previsional y una reforma laboral más integrales que hagan que el sistema jubilatorio sea sustentable”, señaló.
Consultado sobre las declaraciones del gobernador bonaerense, quien calificó de "atraco a los jubilados" a la nueva fórmula, Adorni salió fuerte al cruce: "Quisiera recordarle a Kicillof que los grandes responsables de haber devastado el sistema jubilatorio son ellos. Y en los últimos 20 meses estuvimos dando bonos compensando las fórmulas que su espacio político horrorosamente creó y con la que vienen estafando a los jubilados".
Y agregó que "todos los que quieran proponer alguna fórmula o alguna variable que se quiera incorporar, que tenga razonabilidad, que permita que el sistema sea sostenible en el tiempo y que no sean estafados a los jubilados, bienvenido sea".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí