Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jubilados: tras el DNU de Milei, en Diputados se podría discutir otra fórmula previsional

Jubilados: tras el DNU de Milei, en Diputados se podría discutir otra fórmula previsional
26 de Marzo de 2024 | 15:23

El DNU 274/24 de Javier Milei desató un revuelo en la Cámara de Diputados que el jueves de la próxima semana reunirá a la comisión de Previsión Social para recibir a especialistas en materia jubilatoria, con la intención de avanzar en la firma de un dictamen consensuado sobre el nuevo cálculo de las jubilaciones.

La medida que tomó la administración de Javier Milei -a sólo 24 horas de haberse conformado la comisión de Previsión y Seguridad Social- no fue bien recibida por la oposición, que venía discutiendo con la Casa Rosada cómo iba a ser el “empalme” entre la fórmula que aplicó Alberto Fernández y la que rige desde ahora.

Una opción que se está trabajando entre las autoridades de la comisión es la de citar a las autoridades del Gobierno, más precisamente al titular de ANSES, Mariano De Los Heros, para que en una reunión informativa exponga los pormenores de la actualización que propuso el Ejecutivo.

Después de la primera reacción, con interrogantes por la superposición de los dos métodos para actualizar las jubilaciones, desde el oficialismo aseguraron a los opositores en contactos informales que fue para evitar que el cambio de esquema genere presentaciones judiciales. Aun así en el radicalismo y Hacemos Coalición Federal coincidieron en sostener la discusión por el empalme en la Comisión de Previsión y Seguridad Social.

“El Gobierno ha recogido la propuesta de ajustar por IPC, mayoritaria en los proyectos, pero todavía queda por debatir otras variables como el empalme, que para nosotros es totalmente insuficiente. Los haberes siguen deteriorados con respecto a la inflación”, dijo a este diario la radical Gabriela Brouwer de Koning, presidenta de la comisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla