Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Apasionado por el deporte": mensajes de dolor por el abogado de La Plata que murió tras un robo

"Apasionado por el deporte": mensajes de dolor por el abogado de La Plata que murió tras un robo
9 de Marzo de 2024 | 18:40

La muerte del reconocido abogado de La Plata, Marcelo Cerisola, causó profundo dolor en distintos ámbitos institucionales de la Región.

Como se publicó, Cerisola de 72 años, había sido víctima de un despiadado robo en su vivienda el pasado 11 de enero cuando él, junto a su pareja, se vieron sometidos por dos ladrones que irrumpieron de madrugada cuando ambos dormían. El grado de agresión fue tal de los hampones que Cerisola fue golpeado y acuchillado pese a no oponer resistencia. Desde aquel fatídico día, hasta el último 5 de marzo, Cerisola luchó por su vida pero lamentablemente falleció a raíz de las graves heridas que le fueron provocadas.

Luego de la noticia dada a conocer por EL DIA, numerosos mensajes cargados de dolor, recordaron y lamentaron lo ocurrido.

"Fue Presidente de la FEA y del Club Hípico La Plata. Apasionado por el deporte del que fue protagonista hasta sus últimos días, tomó parte en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991. 
Un gran abrazo al cielo para recordar al amigo de toda la vida. QEPD! Fue tapa de Equestrian (ediciones 50 y 51) de los meses de mayo y julio de 1993", dice uno de los textos mostrando esa foto con la tapa de la mencionada publicación.

Otro de los mensajes, señala: "Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Marcelo Cerisola, Jinete Internacional, Presidente del Club Hípico La Plata, Ex presidente de la Federación Ecuestre Argentina entre muchas cosas mas. Se te va a extrañar mucho en las pistas Rana querido. Acompañamos a la familia en este difícil momento".

Tal como informó este diario en aquel momento, el abogado platense resultó con múltiples heridas ya que tras el ataque perpetrado por los dos ladrones, fue derivado al Hospital San Martín donde constataron que graves lesiones corto punzantes tanto en manos y piernas como en el abdomen y el rostro. “Actuaron con una saña inexplicable. Marcelo nunca se resistió, pero lo golpearon y acuchillaron pese a llevarse muchas pertenencias y dinero”, contaron allegados a la víctima.

El informe policial da cuenta de que dos hombres con el rostro cubierto ingresaron a la propiedad y sorprendieron a la pareja. Al dueño de la casa lo acuchillaron y amenazaron con seguirlo golpeando. A ella la dejaron atada y, luego de varias amenazas y golpes, consiguieron su objetivo: huyeron con dinero en efectivo, del que no se conoce el monto, y otros objetos de valor.

Desde el día del ataque, Marcelo Cerisola se mantuvo en terapia intensiva y con un estado de salud “reservado”. Según se informó, el reconocido abogado estuvo luchando por vida en el Hospital San Martín, y luego fue trasladado por decisión de la familia al Instituto de Diagnóstico La Plata. Su cuadro, pese a una “leve mejoría”, empeoró debido a la gravedad de los cortes y finalmente, tras 55 días de pelearla, Marcelo falleció.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla