
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
La oferta para octubre: presentaron las listas en la Provincia
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
Gray, el intendente del PJ que competirá contra el kirchnerismo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Milei, con traje militar y junto a Petri, en el homenaje a San Martín
Por qué Cristina Kirchner no podría votar y los otros presos sí
Día del Niño con ventas “flojas”: juguetes y ropa deportiva, los más elegidos
En el tiempo libre de los chicos, avance arrollador del universo digital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El economista Carlos Melconian habló de la realidad del dólar paralelo a 980 pesos para la compra y a 1.010 pesos para la venta, y cuestionó los atrasos cambiarios.
“El tipo de cambio de hoy para adelante no se puede atrasar más”, planteó en una entrevista radial. “Hay que recuperar la idea de crecimiento económico, de inversión, de que vuelva a haber flujo de capitales. El atraso cambiario, de haberlo hoy, no es porque haya ingreso de capitales ni inversión sino porque la inflación se comió al colchón”, remarcó además.
En la misma línea, sostuvo que el problema monetario del país residía en que el 10 de diciembre, la divisa paralela rondaba los 2.000 pesos, lo que lo calificó como “una locura”, y “una falta de productividad fenomenal”.
“El dólar a $1.000 es un dolarazo, un buen dólar, y el $850 es un buen número”, destacó, aunque planteó que se trata de una discusión programática, y agregó: “De hoy para adelante la inflación no puede ir al 9% y vos al 2%, todo eso terminó mal, en el 1975, en el 1980, en 2001, en el 2011”.
Sostuvo que “la gente se levanta, va a laburar y quiere ver cuándo mejora su calidad de vida, cuándo viene el crédito”.
En otro pasaje de la entrevista, Melconian planteó que observa una “lentísima” recuperación del poder adquisitivo de la gente debido a que el gobierno de Javier Milei no cuenta “con un programa de estabilidad”.
LE PUEDE INTERESAR
Apuntan a sobreprecios en Desarrollo Social
LE PUEDE INTERESAR
Para Santilli, se vienen dos meses “muy difíciles”
“Es muy importante que la etapa de gobernabilidad haya un programa de estabilidad, porque solo cuando se note que hay estabilidad y tenga patente para quedarse ahí puede empezar la inversión que es crecimiento, mano de obra y ahí vuela el salario. Cuanto más demores, más tarda eso. Lo demás es todo relato”, desarrolló.
Asimismo, remarcó: “Si este Gobierno tuviera elecciones dentro de cuatro años está liquidado”. Para el economista, que además fue candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich en la campaña, Milei debe apostar al crecimiento y el desarrollo.
“En algún momento hay que recrear la idea de crecimiento, de calidad de vida, de desarrollo. Todavía no está el programa de estabilidad. Está terminando un período donde se desarrolló una ingeniería de emergencia que no puede continuar”, enfatizó.
“Primero viene la estabilidad, luego Argentina tiene que retomar el crecimiento y el desarrollo. No es ni la discusión de la V. La V es el rebote de esta recesión para volver al problema del 2011, que es que la economía no crece. Entonces de nuevo se lo come lo mediático el tema, se lo come el Twitter, se lo come la cantidad de opiniones que uno recoge por ahí”, agregó al respecto.
Insistió en que a la gestión libertaria “le está costando” ganar gobernabilidad, a la que calificó como la “eficacia para aplicar lo que vos querés, para fiabilizarlo, y para sostenerlo”, aunque destacó que la sociedad está “bancando” el ajuste llevado adelante por la administración.
“No sirve para mierda pensar si (Milei) bajó tres puntos. Los que quieren joder al Presidente están esperando que caiga 10 puntos. La gente está expectante. Tenés que empezar a gobernar de una única manera que es que acordando”, manifestó, y concluyó: “Si los que vienen a acordar quieren seguir con la vieja maña, ya la gente dijo que no”, señaló.
Y completó: “Pero ahí hay que mantenerse, porque si no, si seguimos haciendo programas de televisión, de radio y de diario, donde un día hablan los que están con los del 56% y otro día hablan los del 44% y se van trocando, y así no vamos a salir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí