Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Tensión en el centro de La Plata: hubo piedrazos en el piquete de organizaciones sociales
Macri y Vidal encabezaron la reunión del PRO en la que estuvieron sus principales dirigentes
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
Rapicuotas anunció su alianza con el tenista argentino Tomás Etcheverry
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Se picó mal: Arde una interna en LN+ entre Débora Plager y Cristina Pérez, los detalles
Filoso mensaje del ex marido de Grecia Colmenares tras su ingreso a Gran Hermano
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Adorni habría recibido US$ 100 mil “en efectivo” de dos prestamistas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Labran en La Plata otras 460 infracciones viales por alcoholemia y otras irregularidades
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al juicio oral y público que comienza el próximo 4 de junio por la muerte de Diego Armando Maradona (60), con ocho personas sentadas en el banquillo de los acusados, se comenzó a realizar una nueva pericia médica en la asesoría pericial de San Isidro.
Será una prueba clave luego de la primera junta médica que determinó la responsabilidad de los ocho profesionales de la salud , entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
La medida, de carácter suplementario, fue pedida por las defensa y aceptada por el Tribunal Oral Criminal III, que realizará el debate.
Hasta el momento, la única junta médica realizada fue la que determinó que la atención médica fue “inadecuada, temeraria y deficiente” y por eso es tan cuestionada por las defensas.
También los jueces hicieron lugar al pedido fiscal para hacer una inspección ocular durante el juicio en la casa de Tigre, donde permaneció las últimas semanas con vida luego de la operación de un hematoma subdural.
Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 y la autopsia determinó que su deceso se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. Y también se descubrió que tenía una “miocardiopatía dilatada”.
LE PUEDE INTERESAR
Golpes, balas y tensión en una vivienda de Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Condenado, violó la prisión domiciliaria y fue apresado
El ex jugador, quien además padecía problemas de adicción al alcohol, había sido ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020, por un cuadro de anemia y deshidratación, y un día después fue derivado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde lo sometieron a una intervención quirúrgica.
El 11 de noviembre de ese mismo año recibió el alta y se trasladó a una casa en un barrio privado de Tigre, donde estaba al cuidado de un grupo de médicos y enfermeros, pero finalmente falleció 15 días después.
Al momento de morir, Maradona estaba dirigiendo a Gimnasia de La Plata, donde había asumido su cargo en septiembre de 2019.
Además de los ya mencionados Luque (41) y Cosachov (37), los otros seis imputados que tiene la causa son el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (30); la médica coordinadora de la prepaga Swiss Medical, Nancy Edith Forlini (53); el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni (41); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (38) y Ricardo Omar Almirón (39); y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna (49).
El delito de homicidio simple con dolo eventual, prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Según la hipótesis de los fiscales Ferrari, Iribarren y Laura Capra, el equipo médico de Maradona fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, sabía que podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí