
Arrancó la sesión en Diputados: la oposición busca voltear los vetos de Milei
Arrancó la sesión en Diputados: la oposición busca voltear los vetos de Milei
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Alarma en la Provincia por brote de influenza aviar en productos avícolas: suspenden exportaciones
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Pensar el envejecimiento: mujeres que comparten experiencias
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Los créditos hipotecarios marcan el ritmo de la venta de inmuebles en la Provincia: las cifras
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cree que sectores de la Justicia y empresarios están detrás de decisiones del Ejecutivo. Además, pidió no ser “cruel” con el ajuste
la líder de la coalición cívica apuntó duro contra milei/archivo
Elisa Carrió reapareció con fuertes declaraciones contra el presidente Javier Milei. Dijo que en la administración libertaria “está volviendo lo mismo de siempre: no es casta, es mafia”. Además, comparó al mandatario con Néstor Kirchner al señalar que “hay fascismo de carácter” en el líder de La Libertad Avanza.
La líder de la Coalición Cívica también se refirió al poder que acumula Karina Milei. “Hay mucho poder político de Karina Milei y lo que está vació se llena con mafia y PJ corrupto”, enfatizó la ex diputada.
Carrió habló sobre una casta política y económica que a su juicio continúa pese a los dichos de Milei. Aseguró que este grupo incluye ámbitos empresariales y judiciales y que está relacionado directamente con el poder que ostentan los hermanos Milei desde el sillón de Rivadavia. “Está volviendo lo mismo de siempre. No es casta es mafia. Lo terminé de corroborar con Lijo”, en referencia a la postulación que hizo el Gobierno del juez federal para la Corte Suprema.
Carrió trazó conexiones entre Karina Milei y empresarios que, según su mirada, inciden en las decisiones gubernamentales en silencio. En el medio, criticó la postulación de Lijo: “Lijo es amigo de todos. Se separó pero está con una secretaria del Consejo de la Magistratura de la Capital que la puso (Daniel) Angelici. Vive en avenida Alvear, arriba de (Alejandro) Bulgheroni, el dueño de Pan American Energy. Su esposa Bettina Bulgheroni es íntima amiga de Karina Milei”, asoció.
“Todo lo que sea político hay que analizarlo así. Lo institucional lo maneja Karina con un grupo de amigos, entre los que están (Guillermo) Scarcella, Fredi Lijo y (Ricardo) Lorenzetti, quien es el principal socio en Comodoro Py. También hay muchos radicales socios de Lorenzetti, empezando por Emiliano Yacobitti, Ricardo Gil Lavedra y Ernesto Sanz. Estamos en la casta, un grupo de privilegio que a su vez es mafioso”, sostuvo en declaraciones televisivas.
Además, “Lilita” apuntó contra la sensibilidad de Milei a la hora de tomar decisiones. “El objetivo de reducir el déficit fiscal es una política de estado y fue el gran fracaso de Cambiemos. Pero no se puede ser cruel. El thatcherismo que dejó una pobreza increíble en Inglaterra, no es viable. No podes cortar por los más débiles. Tenés que dar de comer, no podés dejar sin comida a la gente”, cuestionó.
LE PUEDE INTERESAR
Exfuncionarios de Massa en la mira por permisos de importación
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve el debate al Concejo sobre el último año de gestión de Garro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí