Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cirugías cardiovasculares en peligro: "Hay prácticas que dejarían de hacerse porque los médicos no están bien pagos"

AUDIO.- El Dr. Humberto Basani, titular de la Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Buenos Aires, describió la situación que atraviesa el sector, tras el alarmante comunicado en el que se afirma que procedimientos vitales como la colocación de stents y angioplastias que, en muchos casos, podrían dejar de realizarse.

Cirugías cardiovasculares en peligro: "Hay prácticas que dejarían de hacerse porque los médicos no están bien pagos"
14 de Mayo de 2024 | 11:26

El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas lanzó un alarmante comunicado en el que advierten por la crisis que atraviesa el sector. En ese marco, reclamó medidas para mantener el nivel de atención de procedimientos vitales como la colocación de stents y angioplastias que, en muchos casos, podrían dejar de realizarse.

Consultado al respecto, el titular de la Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Buenos Aires, Dr. Humberto Basani, dijo que "lo que está pasando es muy preocupante. estamos en una situación muy crítica, que llevó al Colegio a impulsar la formación de diferentes asociaciones en Córdoba, Entre Rios, Salta y ahora, la más grande, en Buenos Aires, justamente para defender el módulo y los honorarios de nuestra especialidad".

En declaraciones que formuló esta mañana en La Redonda 100.3, el profesional explicó que "lamentablemente, la práctica nuestra quedó con un dólar a 300 pesos y todos los insumos se pagan con un dólar a 1.000 pesos, lo que hizo que nuestra actividad sea casi inviable. Hay profesionales que han tenido que emigrar. En Chile, por ejemplo, los honorarios por nuestra práctica se paga 10 veces más". 

En tal sentido, agregó que "la preocupación es por cómo se dispararon los precios que lleva la práctica y el bajo pago a los médicos que la realizan. Este país a aportado profesionales prestigiosos en la parte cardiovascular y, sin embargo, hoy por hoy somos el país con el peor pago a los médicos del mundo. Hay gente que está esperando hace meses las prótesis, hay listas de espera enormes, y por los precios no se pueden actualizar los equipos, no hay insumos y las demoras están siendo preocupante. Hay gente que muere en la espera".

Tras describir la gravedad de la situación en la actividad, Basani manifestó que "estamos pidiendo reuniones con las autoridades, ya sean de la Ciudad de Buenos Aires o ministros de la Provincia, así como también con las cabezas de las grandes obras sociales y de los sindicatos porque hay que buscarle una solución urgente, en el corto plazo, a este problema. Que haya prácticas que no se puedan hacer porque los profesionales no están bien pagos merece que se haga un replanteo desde el Ministerio de Salud, que se reúna con los Colegios y Asociaciones y las cabezas de las obras sociales".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla