
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Sube la cuota para colegios de La Plata y la Provincia: cuánto aumenta a partir de octubre
Estela de Carlotto, internada en La Plata: qué se sabe sobre su salud
¿Dónde está Pequeño J? Dejan una misteriosa nota en una comisaría sobre su posible paradero
Milei: “El kirchnerismo tiene como hábito destrozar si no está en el poder"
Peajes más caros a partir de mañana: las nuevas tarifas en la Autopista y hacia la Costa
Los Martín Fierro de la tevé: Santiago del Moro, el sorpresivo Oro
Con sed de revancha, Estudiantes visita a Newell’s: formaciones, hora y TV
Lucas Licht sigue jugando: hoy debuta en su nuevo equipo, con el hijo de una gloria Pincha
Sorpresivo beneficio para 7 millones de jubilados de Anses: descuentos, topes y rubros
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La Alfombra Roja de los Martín Fierro: glamour, emociones y protestas
En 9 fotos, el glamour y las estrellas de Hollywood en el desfile de despedida a Giorgio Armani
Holding gastronómico se va del país y puso en venta una famosa cadena de hamburgueserías
Rescate de urgencia y tensión en La Plata por un camión frigorífico que se despistó, volcó y chocó
Hoy vuelve el streaming del CONICET, desde Río Negro y Chubut: a qué hora comienza y dónde verlo
Bullying y violencia: la difícil guía de abordaje que siguen las escuelas
La Plata, en modo primavera radiante: el tiempo para este martes y cómo sigue la semana
“No lo va a encontrar la Policía y la Justicia, lo voy a encontrar yo”
Qué se sabe del autismo: las evidencias vs. el alerta de Trump
Cuándo y a qué hora está previsto que choferes de apps hagan un “apagón” en La Plata
Docentes reclaman instancias de formación de Inteligencia Artificial
Los números de la suerte del martes 30 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
VIDEO. Caravana de motos en Plaza Moreno, ruidos "insoportables" y bronca de los vecinos
VIDEO. Impactante choque en Los Hornos entre una moto y una camioneta de Gobernación: un herido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las alarmas de la caída del consumo siguen sonando. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas de los supermercados volvieron a caer en marzo (-9,3%) y terminaron el primer trimestre del año con una retracción del 11,5%, en comparación con igual mes del año pasado.
A ese combo hay que agregarle que las ventas en los autoservicios mayoristas retrocedieron un 10,7%; y en los shoppings 11,3%.
En supermercados se trató del tercer mes consecutivo con números negativos para la actividad, luego de las caídas registradas en enero (-13,9%) y febrero (12,7%). El dato alentador, es que se observa una desaceleración en el ritmo de caída. De hecho, fue el primer mes del año con baja de un solo dígito.
Tampoco los autoservicios mayoristas tienen un buen presente. Según los datos oficiales, las ventas de ese segmento registraron una baja del 10,7% en términos reales durante marzo, en comparación a igual mes del año pasado. De esa forma, los mayoristas terminaron el primer trimestre del año con una caída interanual del 8,5%.
En este caso, fueron cinco los rubros que lograron variaciones nominales por encima del 300%. El de mejor resultado fue el rubro de “panadería”, que mejoró la facturación un 359,3% en términos nominales, pero su participación es tan baja en las ventas totales (0,3%), que prácticamente no tuve incidencia en el resultado general. También crecieron por encima de la inflación los segmentos de “indumentaria” (330,5%), “artículos de limpieza y perfumería” (328,7%), “almacén” (317%) y carnes (309,9%).
La caída en el consumo en bienes y servicios finales de los hogares mostró en abril un retroceso de 4,5% en la comparación interanual.
LE PUEDE INTERESAR
El Central avanza hacia la competencia de monedas
LE PUEDE INTERESAR
La inflación en alimentos sigue por debajo del 5%
Así lo marcó el Indicador de Consumo (IC) de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Se trata de un registro peor que el de marzo, cuando la caída fue del 3,8%. No obstante, la evolución del consumo reflejó un incremento desestacionalizado de 0,6% frente al mes de marzo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí