
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La aparición de casos y al menos cinco muertes por leptospirosis, una enfermedad bacteriana comúnmente transmitida por las ratas, preocupa a las autoridades tras las inundaciones sin precedentes que golpearon el sur de Brasil y contaminaron las aguas del área.
Según las últimas cifras de la Secretaría de Salud del estado de Río Grande do Sul, hasta ayer se confirmaron cinco muertes por esta enfermedad y se están analizando otros nueve decesos sospechosos.
En total, las autoridades locales registran 124 casos, y otros 922 están bajo estudio.
Las inundaciones que devastaron Río Grande do Sul desde principios de mes convirtieron áreas enteras en inmensas lagunas de agua estancada con un olor a veces nauseabundo, exponiendo así tanto a los habitantes, como a los rescatistas y voluntarios.
El último balance oficial de la catástrofe da cuenta de 169 muertes y 53 personas aún desaparecidas, sin contar las víctimas por leptospirosis.
Esa enfermedad se contrae tras la exposición a la orina de animales infectados, especialmente roedores.
LE PUEDE INTERESAR
Los números de la suerte del miércoles 29 de mayo de 2024, según el signo del zodíaco
LE PUEDE INTERESAR
Reintegro de prepagas: la devolución sería en 12 cuotas
La bacteria puede ingresar al cuerpo a través de la piel, las membranas mucosas o al beber agua.
Los síntomas, que pueden aparecer en dos días o hasta cuatro semanas, tienen algunas similitudes a los de la gripe, por ejemplo fiebre, escalofríos y hasta vómitos.
Las autoridades locales analizaron en laboratorio muestras de sangre o saliva de casos sospechosos y pusieron en marcha una amplia campaña de prevención en las redes sociales.
“¿Has estado removiendo barro o caminando en el agua de las inundaciones y tienes síntomas de leptospirosis? Ve a un puesto de salud”, dice Arita Bergmann, secretaria de Salud de Río Grande do Sul, en un video divulgado en la red Instagram.
“El tratamiento no puede esperar, no te quedes en casa esperando que pase, porque puede evolucionar hacia una enfermedad grave”, insiste en el mensaje.
La situación por las inundaciones frecuentes se vuelve crítica para localidades como Roca Sales, ubicada en el Sur de Brasil, y que por su situación geográfica frente al río, solía registrar una fuerte inundación cada diez años.
Pero últimamente se suceden con una recurrencia que no permite ni volver a ponerse en pie.
Según los expertos, el calentamiento vuelve más frecuentes e intensos los eventos climáticos.
“Somos un pueblo guerrero, pero estas últimas inundaciones acabaron con nuestra estructura física y mental”, reconoce el alcalde, sobre un castigado puente por el que el río Taquari se desbordó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí