VIDEO.- Negociaciones y tensión: por el financiamiento bonaerense
VIDEO.- Negociaciones y tensión: por el financiamiento bonaerense
Jura con escándalo en Diputados y con el Presidente como espectador
Sarampión: alarma en La Plata por contagio en un viaje desde el Norte
VIDEO.- Gimnasia: la ilusión de los pibes se terminó en los penales
El costo de moverse: el micro no para de aumentar, pero sigue siendo lo más barato
Para el infarto: le roban lupas de USD 3.500 a un médico platense
Se firmó la paz entre Pareja y Las Fuerzas del Cielo en la Legislatura
Renunció al Senado la diputada vinculada a un escándalo narco
SIDE: desplazan al jefe pero sigue bajo control de Santiago Caputo
Entregan las primeras 8 escrituras a las empresas del Parque Industrial II
Un informe oficial confirmó el mal estado de la ruta nacional Nº3
Uber, Didi y Cabify generó cruce entre concejales K y del PRO
La Plata suma su “Fiesta de la Frutilla”: venta, talleres y música en vivo
Violentos y sin freno: la trama de un brutal asalto en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edgardo Kueider
El senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue uno de los opositores al Gobierno que votó a favor de la Ley Bases y declaró que “está convencido” de que “hay un sector” de la política “que quiere que explote todo”. En declaraciones radiales, el funcionario desertor del Partido Justicialista del cual ahora quieren expulsar, justificó su voto asegurando que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde el Senado y que le parecía “un capricho innecesario y una mala estrategia” no votar a favor de la Ley Bases y fiscal.
“En diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, nos cuestionaron sobre cuál iba a ser nuestra postura, porque la posición era bloquearlos y nos preguntamos por qué. En el momento que ingresó el DNU, fui el primero en todo el país en posicionarme en contra “, sostuvo.
Kueider aseguró que “quería que el DNU fuera rechazado” y que, gracias a “su estrategia” y a decir “públicamente” que el DNU “así como estaba era inconstitucional”, logró que se modificara el proyecto. “No podemos entrar en que ´si no gobernamos prendemos fuego todo´. No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar. Con esa lógica, el peronismo llegó a este punto de crisis rotunda”, señaló.
Al ser consultado sobre las expresiones de varios senadores peronistas sobre llamar “traidores” a quienes votaron a favor de la Ley Bases, el funcionario afirmó que él no lo fue y, que si alguien “traicionó y destruyó” al partido, fue “Alberto y su tiroteo con Cristina”.
“Si preguntás quién conduce el peronismo hoy, las personas te dan respuestas distintas. Alberto tuvo la oportunidad de reconstruirlo y no lo hizo, se quedó en el medio. Además, me dejó por escrito que iba a solucionar el tema de la energía en Entre Ríos y después me bloqueó el teléfono. No sé si me causa gracia o pena”, expresó.
Los senadores que votaron afirmativamente el proyecto enviado por el Ejecutivo conforman una minoría dentro del peronismo y, por tal motivo, el porcentaje mayoritario puso sobre la mesa, la discusión sobre si deberían o no desvincularlos.
LE PUEDE INTERESAR
El gobernador del PJ que apoyó por la minería
LE PUEDE INTERESAR
Movilizan por los detenidos en los incidentes del Congreso
Al ser consultado por ese tema, Kueider sostuvo que “no sabe qué van a hacer” sólo aseveró que “van a tener un lindo debate dentro del peronismo” y que se verá “quién es la Patria y quienes son los traidores”.
“Uno de los ejes principales de entregar el país es con el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) y yo voté en contra. En Unión por la Patria, algunos votaron a favor y, por eso, no salió rechazado ¿Yo que voté en contra soy traidor a la patria?”, cuestionó.
Asimismo, remarcó que su voto lo tenía “recontra decidido” y que “mucha gente lo felicitó” porque, si bien piensa “distinto a este Gobierno”, como senador de la Nación “no puede impedir que se desarrolle” una gestión elegida democráticamente.
“Teníamos que recuperar lo que habíamos perdido: el debate entre partidos para la modificación de lo que creemos que está mal. No es un sí o un no. Hay una agenda poco federal en un país totalmente unitario. Hay que poner eso en el debate”, sintetizó.
Para finaliza, Kueider subrayó que “hay que leer por qué la gente votó a (Javier) Milei”, a pesar de haber dicho “todo lo que dijo que iba a hacer” durante la campaña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí