Federico Sturzenegger
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Federico Sturzenegger
El presidente, Javier Milei, mantendrá hoy una reunión clave con el asesor presidencial Federico Sturzenegger. La intención, según trascendió, será definir los alcances de un nuevo ministerio que quedaría a su cargo. De esta manera, el platense, uno de los arquitectos intelectuales de la Ley Bases, se sumaría al gabinete con una cartera “que trabajará en profundizar la reforma del Estado, la desregulación de la economía y potenciar la libertad en general y económica en particular”, según se detalló oficialmente.
Se aclaró, no obstante, que no habrá superposición de tareas con el ministerio de Economía que conduce Luis Caputo.
Se agregó además que la “letra fina” de la nueva estructura dependerá del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del asesor Santiago Caputo.
Francos concentraría así el diálogo con los ministros y con las provincias, mientras que un buen puñado de áreas pasaría a manos de Sturzenegger: la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública (con sus dos subsecretarías); la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (que abarca siete dependencias, entre ellas el ENACOM y el Banco Nacional de Datos Genéticos); la Secretaría de Simplificación del Estado (con dos subsecretarías); la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado (de la que dependen Radio y Televisión Argentina S.A. y Télam S.A., entre otras compañías públicas), además de los organismos descentralizados.
Se espera que el encuentro de hoy entre Sturzenneger y Milei corone el ingreso formal del platense al gabinete presidencial.
Más allá de que no tenía una cartera propia bajo su mando, el extitular del Banco Central en el gobierno de Mauricio Macri fungió desde un primer momento como colaborador libertario. Con La Libertad Avanza en el poder, se involucró como autor intelectual del paquete de reformas incluido en el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70 que a la postre devino en la Ley Bases que el la Cámara de Senadores de la Nación aprobó días atrás.
LE PUEDE INTERESAR
Enojo libertario en Salta, con el gobernador Sáenz
LE PUEDE INTERESAR
“Hay un sector que quiere que explote todo”
Formado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el economista se desempeñó también como profesor en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y además se doctoró en el reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (conocido como MIT, por sus siglas en inglés).
Ya de regreso en el país, en la década del ‘90 fue economista jefe de YPF durante tres años y después estuvo al frente del Decanato de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí