Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PRIMER TRIUNFO DE LA ERA CONTEPOMI: FUE 33-25

Los Pumas mejoraron su imagen y lograron un buen triunfo ante Francia

El equipo argentino fue superior a su rival pero una serie de errores lo complicaron. Lo mejor estuvo en el pack

Los Pumas mejoraron su imagen y lograron un buen triunfo ante Francia

Serin no pudo conducir a francia por el gran trabajo de Los Pumas / AFP

14 de Julio de 2024 | 03:10
Edición impresa

Argentina tuvo una mejoría y reacción después de su debut la semana pasada en Mendoza. Ayer, con más días de preparación con el nuevo entrenador Felipe Contepomi, derrotó 33-25 a Francia en la cancha de Vélez, resultado que significó el primer triunfo del año y el primero con la nueva conducción. Un triunfo que permite soñar con un buen ciclo.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo argentino que manejó la pelota y controló a su rival con buenos movimientos y la fortaleza del scrum. La imagen del final, con un empuje que hizo bajar los brazos del rival, marcó su punto más alto del período.

El equipo de Felipe Contepomi tuvo muchas ganas y eso le permitió disimular sus errores en el manejo y en la defensa, lo más criticable pero al mismo tiempo entendible ya que se trata de un ciclo que está comenzando.

Luego de arrancar en desventaja logró volver a poner el partido en su favor con tres tries, uno de Bello para empatar, otro del apertura Carreras y el mencionado try penal gracias al scrum que logró hacerse muy fuerte como para arrollar al rival. Y eso que el pack tuvo la baja en ese primer tiempo de Julián Montoya, el hooker y capitán del equipo.

En el segundo tiempo, con una diferencia de 11 puntos en su favor, Los Pumas tuvieron un mal lapso de 15 minutos, en los cuales Francia se aprovechó de errores inocentes (la tapada de una pelota y el mal cálculo para el pique de una pelota), sufrió dos tries en contra que hicieron que el tanteador cambiara de dueño.

Entones se vio otro buen aspecto del seleciconado, que en el primer tiempo había jugado bien: en desventaja apareció la reacción anímica para volver a pasar al frente. La tuvo con pases cortos y mucho tackle. Y aprovechó cuando Francis se quedó con un jugador menos. Dos jugadores clave en esa reacción, el tercera línea Joaquín Oviedo y el ingresado primera línea Thomás Gallo, este último autor de dos tries que sellaron el triunfo para Los Pumas,

Argentina no derrotó al mejor Francia y no fue su mejor versión, pero suficiente como para empezar a construir un futuro mejor con jugadores juveniles que empiezan a pedir pista con un entrenador que tiene como misión primordial empezar a promover jugadores que ya están empezando a dar sus primeros pasos.El próximo desafío será Uruguay, un rival con el que hace años no se enfrenta.

MATERA, EL TERCER CENTURIÓN

Pablo Matera, a pocos días de cumplir 31 años, se unió hoy al selecto club de los jugadores argentinos con 100 caps en la selección de rugby, Los Pumas, en el test match ante Francia.

Matera se convierte así en el tercer jugador de la historia de Los Pumas en alcanzar esta marca, después del platense Agustín Creevy y el tucumano Nicolás Sánchez.

Formado en Alumni, Matera fue un pilar fundamental para el equipo argentino desde su debut en 2013.

El jugador, quien se desempeña como ala, partió a Europa una década atrás para unirse a Leicester Tigers de Inglaterra, y luego pasó por Stade Francais, Crusaders de Australia y actualmente juega en Mie Honda Heat de Japón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla