En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
En su informe en Diputados, Adorni afirmó: "No cometí ningún delito y voy a probarlo en la Justicia"
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: quiénes son los candidatos
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
El entrenador de La Plata acusado de abuso designó abogados: cómo sigue la causa
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. El delito se instaló en City Bell: las noches de miedo, en primera persona
Sorpresa e impacto en La Plata por el presidente de un club del Ascenso que deja el cargo
Tomy Etcheverry, número 1: un premio al constante trabajo y a nunca bajar los brazos
La Plata celebra el 116° aniversario de Ángel Etcheverry: la agenda de actividades
Gael, el niño de La Plata con autismo que ama el full contact: su historia de vida
VIDEO. Por las amenazas, en La Plata ya empezó el furor por la mochila transparente
Impactante confesión de Flor Vigna: "Estaba con una depresión muy grande, sin ganas de vivir"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en la provincia de Formosa. Los detenidos llevaban 2.931 paquetes a bordo de su camioneta, con un peso de 2.079 kilos
Los paquetes incautados en el operativo / web
En el marco de un operativo de control vial llevado a cabo en la provincia de Formosa, agentes de Gendarmería secuestraron más de dos toneladas de marihuana que fueron descubiertos a bordo de una camioneta. Se trataba de un total de 2.931 paquetes, los cuales fueron incautados por la fuerza.
El procedimiento se realizó durante la madrugada de ayer por efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, quienes con apoyo de la Unidad de Reconocimiento Comandante Fontana se encontraban haciendo un patrullaje por la zona ribereña de la mencionada localidad. En este contexto fue que los uniformados solicitaron que algunos de los vehículos que pasaban por el lugar detuvieran su marcha a fin de hacer inspecciones de rutina.
Entre ellos, una camioneta tipo Trafic que transportaba grandes cantidades de bultos de diferentes tamaños, los cuales fueron inspeccionados por los miembros de la fuerza. Las alertas no tardaron en encenderse entre los gendarmes: es que, al revisar la carga mencionada, la misma emanó un fuerte olor similar a la marihuana, situación que motivó la realización de una requisa minuciosa.
En este sentido, y por orden del Magistrado interviniente, el operativo fue trasladado al asiento de la Unidad, donde se procedió a realizar la descarga de la mercadería y una revisión en profundidad. Fue entonces que se constató la existencia de un total de 90 bultos, los cuales contenían 2.931 paquetes. Todos estos fueron sometidos a las pruebas de campo de Narcotest a fin de averiguar de qué tipo de estupefacientes se trataba, cuyo resultado arrojó positivo para Cannabis Sativa, con un peso de 2.079 kilos 570 gramos.
En consecuencia, tomaron intervención en el hecho el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que dieron la orden de detener al chofer involucrado, además de secuestrar la droga descubierta y el rodado. Asimismo, se labraron actuaciones en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se hizo eco del procedimiento realizado en la provincia del norte y celebró la actuación de los gendarmes, a quien les agradeció por su accionar con un posteo en sus redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Trágica muerte de un capitán de la Fuerza Aérea
LE PUEDE INTERESAR
Encapuchados y armados, atacaron en El Mondongo
“Los gendarmes tenían el dato de que intentarían pasar con la droga durante la madrugada de hoy y estuvieron en estado de alerta. ¡Así sucedió! Los efectivos identificaron un vehículo Trafic sospechoso que por la zona ribereña de Clorinda transportaba grandes cantidades de bultos de distintos tamaños. Inspeccionaron, y descubrieron más de 2000 kg de droga”, tuiteó ayer la funcionaria en su cuenta de X.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí