
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Autopista La Plata-Buenos Aires se han venido convirtiendo muchas veces –más de las tolerables- en un recorrido lento y tortuoso, lleno de incidencias negativas y con muchos tramos de su pavimento en mal estado, condicionado por baches, ondulaciones, huellas selectivas y, en horarios nocturnos, por conos de cerrada sombra, sobre todo en el tramo que va del peaje de Hudson hasta nuestra ciudad.
Con costos del peaje que no paran de trepar, resulta imprescindible que las autoridades y la empresa a cargo se ocupen devolverle a esta ruta que une a las dos capitales las características esenciales que corresponden a una autovía, entre las que se encuentran la seguridad, el tránsito fluido, la velocidad de desplazamiento y la no presencia de factores que la tornan un peligro, como los piedrazos que personas irracionales arrojan a los vehículos o la presencia de animales sueltos, entre otros incidentes.
En las últimas jornadas se sucedieron dos episodios que se tradujeron en riesgos y demoras para los automovilistas. En la madrugada del miércoles unos diez automóviles rompieron sus neumáticos a metros del peaje de Dock Sud.
La primera hipótesis que se manejó fue una sospecha acerca de un acto intencional para obligar a los conductores a frenar y allí ser asaltados.
Sin embargo, desde la empresa Aubasa que tiene la concesión de la Autopista Buenos Aires –La Plata señalaron que se trató de un desperfecto en la calzada.
Las pinchaduras ocurrieron por “problemas en una junta de dilatación de hierro” de los desagües que se encuentran a lo largo de toda la autopista. Desde Aubasa agregaron que “no sabemos si se descalzaron o si las robaron”.
LE PUEDE INTERESAR
Si se va el Impuesto PAIS, chau superávits gemelos: marche un Acta de Mayo, entonces
LE PUEDE INTERESAR
Debate: gravamen para los más ricos
A pocas horas de ello se registró un choque múltiple entre ocho automóviles, a la altura del km 19 en la mano hacia Buenos Aires, que se tradujo en demoras como resultado de la reducción de carriles. Eso hizo que se bajara la velocidad de circulación y que se produjeran los clásicos embotellamientos, con muchos conductores que avanzaron dificultosamente por la banquina externa.
En este caso se trató de un choque en cadena que bien pueden resultar ser azaroso, ajeno a toda previsión.
De todos modos, está claro que esta clase de episodios se reitera y obliga a los automovilistas, demasiadas veces, a transitar a paso de hombre durante largos kilómetros.
Sea también por los piquetes variopintos que las cortan con mucha frecuencia o por otras razones, lo cierto es que la Autopista deja de cumplir hace años la función para la cual fue creada.
Las supuestas ventajas que debe ofrecer, que son connaturales a su esencia, se convierten en insólitos trastornos para los miles de usuarios que las utilizan, pagando un canon para ello.
Si no lo hacen los responsables de la concesión, las autoridades del Estado responsables de estas vías camineras debieran adoptar medidas preventivas y, llegado el caso, aplicar las sanciones que correspondan, para evitar que transitar hoy el medio centenar de kilómetros entre las dos capitales se convierta en una aventura plagada de obstáculos, que además demanda en muchas ocasiones casi dos horas de viaje agotador.
Si se toma en cuenta que existe avanzado y en obra un proyecto que puede enlazar al Camino del Buen Ayre, también llamado Autopista Presidente Perón, que viene del sector norte y oeste del Conurbano bonaerense, con la Autopista La Plata-Buenos Aires –es decir, que a esta última se sumarán intensos flujos de tránsito- no resulta difícil predecir, según opiniones de especialistas, la situación crítica que puede sobrevenir para la ya recargada autovía que une a nuestra ciudad con la capital del país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí