VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Otra vez un menor de edad quedó involucrado en un episodio delictivo muy grave, sobre todo porque conducía un vehículo denunciado como robado y tenía entre sus pertenencias un revólver calibre 22.
La Policía “lo pescó” en La Plata y cuando se dio cuenta que le seguían los pasos, el acusado, de 17 años, intentó escapar, aunque no pudo avanzar demasiado.
Según el parte oficial, la primera advertencia con sirenas se hizo en 120 y 530. Al precoz delincuente lo venían siguiendo desde las cámaras de seguridad del Municipio.
Por eso hubo una acelerada y una breve persecución, porque a la altura de 122 y 531 la camioneta Renault Duster de color negra, cuyo recupero se comunicó vía radial a todas las unidades de la fuerza de seguridad que patrullaban la Región, terminó estampada contra un poste.
Ahí mismo rodearon al sospechoso y le cortaron cualquier posibilidad de escape.
El procedimiento, claro está, contó con el apoyo de varios móviles de la ciudad de Ensenada, porque ya estaban dentro de su jurisdicción.
Respecto del conductor, se informó que tenía un antecedente por “Infracción a la Ley 23.737 (Drogas)”, de fines de enero de 2024.
La imputación actual fue por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.
Cabe destacar que el aprehendido es un menor imputable, por lo que podrá ser sometido a proceso penal por los hechos endilgados.
En el expediente interviene la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, que deberá definir por estas horas la audiencia imputativa y resolver si alojan al aprehendido en un instituto cerrado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí