Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La localidad de Bavio, que pertenece al partido de Magdalena y está ubicada a 38 kilómetros del centro de La Plata, cumplió el pasado miércoles 123 años de su fundación, y desde hoy hasta este domingo se realizarán diversas actividades para festejar el nuevo aniversario.
La organización del programa de actividades celebratorias estuvo a cargo de las instituciones de la localidad con la colaboración de la Dirección de Cultura del municipio de Magdalena.
Se iniciarán los festejos con la charla “La Historia del Ferrocarril a Magdalena; y la fundación de los pueblos”, a cargo de Marcelo Pernigotti y que tendrá lugar en el club Racing, hoy, a partir de las 19.
Mañana, a las 13, habrá una jornada festiva en la Estación Bavio. La propuesta contará con la presencia del Cuartel de Bomberos, la Orquesta Municipal de Magdalena, la peña “Magdalena es de Boca” y el show del Circo Rukuka. Además, se desarrollará una muestra de platería criolla a cargo de La Rinconada de La Plata.
El domingo se realizará el acto oficial en plaza José Hernández. A las 10.30 será el desfile cívico militar tradicionalista y, en horas del mediodía, la celebración se trasladará al Centro Tradicionalista La Carreta, donde se servirá el tradicional almuerzo criollo. A las 15, el cronograma continuará con el baile del Pericón Nacional y las actividades de campo que le darán paso a los shows musicales. Estarán presentes ‘Los Cazadores’, ‘Media Naranja’. El cierre musical estará a cargo de “Juani y la Otra Versión”.
A Bavio, que si bien se la conoció con ese nombre no fue una localidad formalmente llamada así hasta hace apenas unos años (antes era General Mansilla”), registró un gran crecimiento a pesar de haber quedado sin ferrocarril en los `70.
LE PUEDE INTERESAR
Vacunación y control de la presión en Villa Lenci
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian quema en un basural de Arana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí