
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de jóvenes protagonizó una batalla campal que incluyó trompadas, patadas y corte de tránsito en la esquina fatídica del centro de La Plata en donde, hace una semana, una médica murió tras un siniestro vial
La violencia en las calles de nuestra ciudad se ha transformado en un cuento de nunca acabar. Muchos de los episodios originados en cuestiones de menor cuantía, no sólo demuestran la existencia de un verdadero auge de estos conflictos urbanos, sino que sus consecuencias pueden resultar extremadamente graves. En simples palabras, el crecimiento de casos de violencia callejera en La Plata parece no tener freno, ni límites.
Y así quedó nuevamente demostrado en las últimas horas en pleno centro de la Ciudad y en una esquina trágica protagonista de tristes episodios. A tan solo una semana del fatídico accidente de tránsito que le costó la vida a una médica en el cruce de 7 y 49, un grupo de jóvenes se trenzó en una pelea callejera y generó pánico y alarma entre las autoridades.
Según información brindada por fuentes calificadas, la salvaje gresca ocurrió pocos minutos después las 7.30 de ayer, cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a intercambiar gritos e insultos. Ese ida y vuelta, sin paños fríos de por medio, fue subiendo la temperatura y en cuestión de segundos los implicados comenzaron a empujarse y agredirse físicamente. Todo frente a una gran cantidad de gente, entre transeúntes, personas que se dirigían a trabajar y otras que terminaban la noche y esperaban regresar a sus casas.
De acuerdo a lo revelado por testigos, hubo empujones, forcejeos y trompadas, todo a plena vista de personas que esperaban el micro, de automovilistas y de otros jóvenes que salían de un boliche bailable ubicado a pocos metros de esa intersección.
Debido a que la contienda entre los dos bandos pasó de la vereda a la calle, los conductores que transitaban por la zona tuvieron que maniobrar para evitar atropellar a los implicados en la pelea. El enfrentamiento duró varios minutos y fue captado por al menos dos cámaras de seguridad de la Comuna que mostraron en sus grabaciones las agresiones de uno y otro bando. Pese a que por el momento se desconocen las razones por la que se desencadenó la disputa entre los agresores, que incluso alteró la circulación vehicular, lo cierto es que de milagro el suceso no terminó en una fatalidad.
En base a lo revelado por las autoridades, dos cámaras de seguridad distintas fueron las que grabaron lo sucedido porque, en medio de los empujones y las caídas de los protagonistas, terminaron avanzando a lo largo de la Avenida 7. Si bien la discusión arrancó en la intersección de 49, al momento de terminar -y ya con la participación de personal de seguridad de un boliche cercano, quien quedó grabado en su intento de controlar la situación- concluyó sobre la calle 50, donde un testigo de los hechos fue quien capturó la secuencia.
LE PUEDE INTERESAR
Alquiló su propiedad y le sacaron hasta los adornos
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Femicidio en La Plata: el acusado no quiso declarar
El conflicto se disipó minutos después, a partir de la intervención de la Policía. Fue un patrullero el que se acercó al lugar, a metros de la Plaza San Martín, y obligó a los jóvenes a retirarse de allí en direcciones diferentes. Según indicaron fuentes del caso, los implicados en la gresca lograron emprender cada uno por su camino mientras que, por fortuna, no hubo que lamentar heridos de gravedad.
Desde 1 y 47 vecinos manifestaron su malestar por ruidos molestos y una serie de episodios que calificaron como “repudiables”. “Hubo música electrónica a niveles que no se podía descansar, cientos de chicos alcoholizados, gente peleándose y hasta autos en las veredas”, y agregaron: “Estamos cansados que nadie ponga un freno”.
El incidente tuvo lugar en la intersección de 7 y 49, y comenzó con insultos y gritos / Captura de video
El enfrentamiento duró varios minutos y fue captado por al menos dos cámaras de seguridad / CAPTURA VIDEO
Los conductores tuvieron que maniobrar para evitar atropellar a alguien en la Avenida 7 / CAPTURA VIDEO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí