
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Apagón en el Bosque: Gimnasia formalizó la denuncia para que se investigue en la Justicia
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Cambiaron el Día del Empleado de Comercio: cuándo será y qué monto extra corresponde cobrar
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creyendo que estaba hablando con su banco, una mujer llamó a un número que halló en la web y entregó sus datos. Otro vecino, que no podía efectuar una transacción porque le faltaba el token de seguridad hizo lo mismo
En cuestión de horas, el ciberdelito facturó millones en La Plata. Crece la preocupación por las estafas / Web
En la era digital, el peligro de terminar convirtiéndose en víctima de una estafa, parece acechar tras cada clic. Es que, lejos de ser un fenómeno estático, tanto los ciberdelincuentes, como sus técnicas, evolucionan constantemente, adquiriendo nuevas formas y estrategias, que ponen en jaque la seguridad de los ciudadanos.
Bancos y empresas deben gastar millones en la implementación de sistemas que aseguren el máximo nivel de seguridad a sus usuarios, al tiempo que muchos se encargan de generar conciencia sobre los peligros que existen y difundir información para no caer en estas trampas.
Sin embargo, los delincuentes cibernéticos, expertos en el arte del engaño, siempre están un paso adelante, demostrando conocer al derecho y al revés las leyes de la programación.
Ante cada medida de seguridad que se implementa, estos sujetos perfeccionan sus tácticas para acceder a datos personales sensibles y vaciar cuentas bancarias con impunidad.
Uno de los recursos para estafar más recientes es el de las webs falsas. Como las búsquedas por Google se encuentran en pleno auge, los ladrones cibernéticos se dedican ahora a publicar páginas web y posteos en las redes con los logos de diferentes instituciones bancarias. Casi todo es igual, salvo los números de contacto. En ese marco, muchas personas no se detienen en los detalles y terminan pisando el palito.
En las últimas horas, La Plata se convirtió en epicentro de dos casos de este tipo. Lo llamativo es que todos ocurrieron en un lapso de menos de 24 horas.
LE PUEDE INTERESAR
Tragedia en City Bell por un accidente de tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Loan: la declaración que reflotó la figura del “hombre de la capucha”
El primer hecho en ser denunciado fue el que tuvo como víctima a una mujer que el pasado viernes fue despojada de su celular cuando salía del banco ubicado en 28 y 44. A plena luz del día, dos sujetos la abordaron y le exigieron que entregara su dispositivo.
La pesadilla continuó horas después cuando buscó en la web el teléfono de su banco para denunciar el robo.
Todo apunta a que cayó en una web falsa y allí terminó proporcionando todos sus datos. El día lunes cuando acudió a su banco se enteró que además de vaciarle la cuenta habían solicitado préstamos en su nombre.
Peor fue la situación que le tocó vivir a un hombre cuya cuenta, además de ser vaciada por completo, sirvió como puente para otros robos.
Del mismo modo que le ocurrió a la señora asaltada, el hombre llamó a un número que halló en la web sin saber que nada tenía que ver con su proveedor financiero.
Consciente de que podía ser estafado, se le ocurrió sumar a su hijo al proceso. Ninguno de los dos sospechó nada cuando les pidieron validar su identidad biométrica ni las contraseñas.
Ayer, cuando el hombre acudió finalmente a la sede de su banco en La Plata, se enteró que, además de ser estafado, los delincuentes hicieron que otras personas, engañadas también, transfirieran dinero a su cuenta.
Esto demuestra que los fraudes virtuales no solo representan pérdidas significativas, sino que también pueden terminar causando serios daños en la reputación de los damnificados y a nivel judicial.
Es extensa la lista de vecinos que han perdido el dominio de su WhatsApp y luego han tenido que dar explicaciones por transferencias que los delincuentes pidieron en su nombre a través de su número.
Ante esta coyuntura, es imprescindible que los ciudadanos se mantengan en estado de alerta y se eduquen en materia de seguridad cibernética.
Los expertos recomiendan a los usuarios actuar con un alto grado de pericia aplicando medidas preventivas como verificar la autenticidad de los remitentes, no proporcionar información confidencial a través de enlaces sospechosos, renovar periódicamente las claves y mantener actualizados los sistemas de protección informática, como pasos fundamentales para reducir riesgos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí