Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
El Pentágono prepara incursiones en Irán y escala la tensión en Medio Oriente
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
Santa se puso en modo Vicky Granatto y retornó a la victoria en hockey damas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó apartar a uno de sus integrantes, el juez Gustavo Hornos, de la causa en la que el máximo tribunal penal del país se apresta a resolver si confirma, revoca o agrava la condena a la ex presidenta Cristina Kirchner por delitos cometidos con la obra pública en Santa Cruz durante su gobierno.
La recusación de Hornos había sido presentada el 6 de septiembre último por la defensa de la expresidenta, a cargo del abogado Carlos Beraldi, y los magistrados de la sala IV Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña rechazaron el planteo por “improcedente”, según la resolución firmada ayer.
El argumento en base al cual se buscó sacar al magistrado de la causa “se sustenta en cuestiones ajenas a los hechos de este proceso”, advirtieron Borinsky y Barroetaveña.
En el caso “no ha sido demostrado, ni se observa” que se den alguna de las causales de recusación “por parcialidad subjetiva” previstas en la ley “ni tampoco un supuesto de falta de imparcialidad objetiva por parte del juez recusado sobre los hechos que conforman este caso”, indica la resolución.
Tras rechazar la recusación, el tribunal dispuso que la causa vuelva a deliberación, es decir, a ser analizada por estos tres magistrados que están cerca de dictar sentencia tras haber escuchado a todas las partes en audiencias hechas en mayo pasado.
La expresidenta está condenada a 6 años de prisión por el delito de defraudación al Estado a raíz del direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz a favor del también condenado empresario Lázaro Báez durante su gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
Citan a declarar a la madre de Fabiola Yáñez
Este veredicto del Tribunal Oral Federal 2 fue apelado por todas las partes; la fiscalía reclamó que también se la condene y se le agrave la pena por el delito de “asociación ilícita” y la defensa reclama la absolución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí