

Javier Milei junto con diputados radicales / web
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
La crisis de los clubes Universitario y CF Los Hornos hace peligrar el patrimonio de sus directivos
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
El ranking latinoamericano en Wall Street, con la argentina Mercado Libre a la cabeza
Pasaron 25 años de su trágica muerte: Marixa Balli recordó al Potro Rodrigo, las fotos y testimonios
Miércoles fresco y soleado en toda La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
El departamento de Cristina, nuevo "punto de encuentro" para recibidas
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras una durísima reunión, no hubo consenso para echar a los que apoyaron el veto a la recomposición de las jubilaciones
Javier Milei junto con diputados radicales / web
Los diputados que integran el bloque de la UCR en la Cámara Baja nacional protagonizaron un turbulento encuentro, en el que se repartieron acusaciones, volaron insultos y sonaron portazos, pero no se constituyeron los números para expulsar del redil partidario, como sugerían algunas voces desde el Comité Nacional, a quienes cambiaron sus votos para favorecer la estrategia legislativa del Gobierno en materia jubilatoria, apoyando el veto a la recomposición previsional.
En este contexto, tampoco se lograron coincidencias como para sentar posiciones con cierta uniformidad de cara a temas que más temprano que tarde estarán en la agenda, como el financiamiento universitario.
En síntesis, si bien son escasas las chances de que todos voten igual, ningún sector quiere romper y “regalar” el partido a los demás.
El bloque que preside el cordobés Rodrigo De Loredo se reunió en medio de recriminaciones a los cinco legisladores que cambiaron su voto de junio para respaldar el veto de Javier Milei a la ley jubilatoria: Martín Arjol, Pablo Cervi, Mariano Campero, Luis Picat y Federico Tournier.
Todos ellos, menos Tournier, quien pertenece al partido correntino ELI, fueron suspendidos temporariamente del partido el domingo pasado por la Convención Nacional que preside Gastón Manes, hermano del diputado y neurocientífico Facundo Manes. Una decisión que provocó el airado rechazo por parte de dirigentes de peso como Alfredo Cornejo y el propio De Loredo, que hablaron de “purgas” y de cacerías de brujas fuera de tono con la historia de respeto a los disensos internos en el centenario partido.
Los cuatro afectados por la sanción provisoria participaron de la reunión de bloque, algunos de manera presencial y otros por vía virtual, a sabiendas que no había número para expulsarlos.
LE PUEDE INTERESAR
Aprueban en la Provincia la designación de 135 pliegos de jueces
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof volvió a criticar a Milei y rechazó el proyecto de Boleta Única
La votación, de hecho, no llegó ni a formularse. Campero, el más extrovertido de los “díscolos”, confirmó que iría al asado organizado por Milei para los legisladores que definió como “patriotas” y “héroes” que lo ayudaron en la votación previsional.
Pero Campero fue el único que asistió a Olivos. Cervi, por su parte, confirmó que no iría al asado. “Entré hace dos años, me convocaron porque pienso distinto, pero después cuando pensás distinto te quieren sancionar”, se lamentó.
A poco del puntapié inicial del encuentro se escucharon los primeros gritos. “Si vos ya la tomaste la decisión partiendo el bloque”, se escuchó decir al viento a Pablo Juliano antes de pegar el portazo, y detrás de él se fueron otros diputados cercanos a Manes como Fernando Carbajal, quien le pegó a De Loredo: “perdió la conducción política. A los libertarios los conduce Milei. Nosotros ya no le damos bola”.
También se fueron antes de tiempo las legisladoras afines con Lousteau. Ese sector buscaba expulsar a los “traidores”, pero a la vez, curiosamente, se negaban a que se acordara votar de manera unificada en otros temas. Este ala, ligada a la UCR porteña y la UBA, de la mano de Emiliano Yacobitti, quiere revertir el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Por ahora, mayoritariamente, el bloque está en manos de los “radicales con responsabilidad de gestión”, esto es, los gobernadores, que se mostraron molestos por la suspensión transitoria de los cuatro diputados que apoyaron el veto de Milei.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí