Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Christina A. Cassidy
Horas después de un presunto atentado contra Donald Trump durante el fin de semana, Elon Musk acudió a su plataforma social X para publicar un emoji pensativo y un comentario en el que decía que “nadie está intentando siquiera asesinar” al presidente y la vicepresidenta demócratas.
En medio de los disturbios antimusulmanes en el Reino Unido –incitados por un rumor falso– Musk declaró que “la guerra civil es inevitable” en ese país. Y cuando un usuario anónimo de X tergiversó datos para alegar un aumento de registros de votantes dudosos en tres estados de Estados Unidos, Musk dio relevancia a la publicación falsa y la calificó de “extremadamente preocupante”.
Estas tres publicaciones provocaron una rápida reacción de los funcionarios, que calificaron las palabras de Musk de irresponsables y engañosas. Aunque sus palabras acumulen millones de visitas y sean compartidas miles de veces, también ilustran la capacidad de una de las personas más influyentes del mundo para difundir el miedo, el odio y la desinformación en momentos políticos delicados a nivel global. Y esto es particularmente cierto si se tiene en cuenta que Musk es el propietario de la plataforma social que antes era Twitter, lo que le da autoridad para determinar cómo llegan sus contenidos a los usuarios.
Las publicaciones inexactas de Musk dirigidas a sus 200 millones de seguidores, junto con la falta de controles de seguridad de su sitio web, están suscitando preocupación sobre cómo podría manipular la confianza del público a medida que se acerca el día de las elecciones en Estados Unidos. Recientemente apoyó la candidatura presidencial de Trump y se ha implicado más personalmente en política, aceptando incluso dirigir una comisión de eficiencia gubernamental si Trump gana la reelección.
Trump elogió a Musk durante un evento sobre X el lunes por la noche, disfrutando del apoyo del multimillonario tecnológico y refiriéndose a él como su “amigo”. Musk no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
A los expertos y funcionarios electorales les preocupa, como mínimo, que Musk pueda hacer que la gente cuestione la legitimidad del voto. Pero también les preocupa que sus palabras puedan motivar amenazas y violencia contra los trabajadores electorales o los candidatos.
LE PUEDE INTERESAR
Innovación: un pilar fundamental para las pymes
LE PUEDE INTERESAR
La puerta giratoria no es la mejor fórmula para los menores que delinquen
“X y Musk están elevando el termómetro político de forma peligrosa e irresponsable en un momento crítico”, observó Heidi Beirich, cofundadora del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo. “Es una vergüenza”.
El multimillonario de 53 años, que compró y transformó Twitter en 2022, ha modelado su red social como un mercado de ideas donde la gente puede hablar libremente sin censura, una medida que ha sido aplaudida por muchos conservadores. A menudo ha promocionado X como una fuente de noticias superior a los principales medios de comunicación, en la que los usuarios pueden publicar sin miedo y discernir la “verdad”.
Sin embargo, los cambios que Musk ha introducido en la empresa a lo largo de dos años también han permitido que la información falsa se difunda en gran medida sin control. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí