TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Diego Dominelli, sobre el conflicto en Aerolíneas Argentinas: "El atraso salarial de los trabajadores llega casi al 80%"

Por Redacción

AUDIO.- El periodista especializado el servicios aéreos repasó las distintas aristas del conflicto que lleva ya varias semanas y está lejos de resolverse. Por caso, para este jueves, el gremio ATE anunció un paro de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El conflicto que afecta por estos días gran parte de los servicios aéreos en el país está lejos de resolverse. Al menos así parece luego que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunciara para este jueves un paro de personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “en reclamo por la preocupante situación salarial en el sector y en rechazo a los despidos”.

De acuerdo a lo anticipado, la nueva medida de fuerza se realizará en 27 aeropuertos de todo el país. En este marco, el Gobierno salió a aclarar que la medida no afectará a los vuelos, dado que el aéreo fue declarado como servicio esencial.

La batalla entre los trabajadores y el Gobierno es abierta y, a esta altura, podría afirmarse que es una pulseada con tintes políticos de final incierto. "El origen del conflicto es salarial, con dos variables: una es estrictamente aeronáutica. La otra, teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas e Intercargo son dos empresas con participación estatal, refiere a la política de este Gobierno para todo lo estatal. En tal sentido, la intención es clara: en las paritarias, las actualizaciones salariales son mucho menores que en el sector privado", explicó Diego Dominelli, periodista especializado en servicios aéreos.

En diálogo con La Redonda 100.3, agregó que "en el caso específico de Aerolíneas Argentinas hay un atraso salarial que antes que se conociera la inflación de agosto era del 73%, con lo cual ahora ese atraso casi llega al 80%, respecto de noviembre-diciembre del año pasado".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD