Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno anunció la prórroga de todas las etapas del blanqueo la primera etapa del blanqueo corriendo la fecha límite del 30 de septiembre al 31 de octubre del actual calendario, lo que quedará oficializado en los próximos días mediante un decreto reglamentario.
En ese marco, determinó que quienes hayan depositado dinero en efectivo en las cuentas CERA o lo hagan en los próximos días hasta el 30 de septiembre, podrán retirarlo a partir del 1° de octubre de 2024 como estaba originalmente previsto. En tanto que, si optan por el retiro, la consecuencia es que no podrían continuar blanqueando dinero en efectivo.
El tributarista y CEO de SDC Asesores Tributarios, Sebastián Domínguez, compartió algunas implicancias prácticas que genera esta decisión para entender cómo afecta a los contribuyentes que hayan blanqueado o aquellos que elijan hacerlo próximamente.
Qué se permitirá y qué no con la prórroga de la primera etapa del blanqueo.
Se podrá depositar efectivo y/o transferir dinero del exterior en los casos en que puede hacerse hasta el 30/10/2024: es decir, ya no es necesario apurarse a depositar en estos días hasta fin de mes el dinero en efectivo.
A partir del 01/10/2024 se podrá retirar el dinero que se haya depositado en las cuentas CERA hasta el 30/09/2024: quienes opten por esta alternativa no podrán continuar blanqueando efectivo durante octubre.
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
LE PUEDE INTERESAR
Humor económico
La opción por el Régimen Especial de Ingreso de Bienes Personales (REIBP) de los bienes blanqueados se prorroga al 30/10/2024 junto al pago anticipado del 75%: la presentación de la Declaración Jurada y el pago del saldo restante vencerá con posterioridad, de acuerdo a la fecha en que se determine que venza la presentación de la Declaración Jurada de la primera etapa del blanqueo.
No se anunció prórroga respecto a la presentación de la Declaración Jurada del REIBP de los bienes declarados y el pago del saldo restante: en consecuencia, esta obligación continúa, por ahora, venciendo el 30/09/2024.
La AFIP remarcó que quienes se adhieran al blanqueo de capitales quedarán libres de inspección hacia atrás en función de la aplicación del llamado “tapón fiscal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí