Con gol de cabeza de Ferreira Atlético Tucumán vence a Gimnasia 1 a 0
Con gol de cabeza de Ferreira Atlético Tucumán vence a Gimnasia 1 a 0
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Decidió prenderse fuego frente a la empresa donde trabaja por deuda salarial: está grave
Irán difundió un video que muestra al ayatollah Mojtaba Khamenei
Para hacer la VTV, ahora primero hay que pagar varios días antes: trámite obligatorio y online
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Podemos llegar a un acuerdo en todo”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sobre el eventual acercamiento con el PRO
Mauricio Macri durante la asunción de Milei ¿aliados en 2025?/ NA
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a referirse ayer a la posibilidad que La Libertad Avanza (LLA) y el PRO sellen un alianza electoral de cara a las elecciones legislativas de este año. “Me imagino que podemos llegar a un acuerdo en todo. Cuando uno tiene coincidencia en los objetivos, se puede llegar a un acuerdo. Está en la amplitud y la grandeza que tengan los distintos sectores que quieran llegar a este acuerdo. No es sencillo, pero no es imposible si tenemos grandeza y visión conjunta de los problemas de la Argentina”, advirtió el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido, Francos insistió en apuntar a la “grandeza” para no mirar “solo los intereses propios y partidarios, sino también los intereses comunes y generales”.
Consultado sobre la posible candidatura de Mauricio Macri como senador por CABA (que en las últimas horas fogoneó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri), Francos reconoció que es “un muy buen candidato”, a la par que analizó: “Tiene todo el derecho el Pro en la Ciudad de proponer a Macri como candidato. El presidente Macri (sic) tiene todos los antecedentes para buscar la candidatura que quiera, es un buen candidato”, aunque, advirtió, “hay que ver si él quiere, porque pasar de Presidente de la Nación al Congreso… bueno, Menem lo hizo. Hay que avanzar con los temas generales primero y hablar sobre las candidaturas cuando sea el momento”.
Las palabras de Francos llegaron apenas días después de que el propio presidente, Javier Milei, le abriera la puerta a un posible acuerdo electoral con Macri para “arrasar” con el kirchnerismo en todo el país.
Del lado del PRO, la invitación fue bien recibida por la diputada nacional Sabrina Ajmechet, quien ayer aseguró que no ve “ninguna razón política para no ir juntos” en las legislativas con La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas.
“Hay que trabajar para presentar una sola oferta electoral que reúna al PRO y a La Libertad Avanza. Estoy convencida de que el objetivo común, el cambio que necesita la Argentina es compartido por ambas fuerzas”, sostuvo Ajmechet y planteó: “Tenemos que llegar al Congreso fortalecidos”. En ese sentido, aclaró para alcanzar ese objetivo es necesario “un proceso de acercamiento entre el presidente del PRO, Mauricio Macri, y el presidente de la Nación, Javier Milei. Luego se irá caminando”.
LE PUEDE INTERESAR
Esperan la inflación de diciembre otra vez por debajo del 3 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Las secuelas del ajuste fiscal en la obra pública bonaerense
En la misma línea, la legisladora nacional del PRO, cercana a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que “hoy la gente nos dice: ‘Tienen que estar juntos´”.
Por último, hizo una autocrítica sobre las peleas internas que desgastaron a Juntos por el Cambio: “Yo sufrí el desgaste de la interna. Si hay algo de lo cual estoy convencida es de que todos los que queremos la misma Argentina tenemos que estar juntos. A nadie le interesan nuestras internas”, remató la diputada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí