Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Para el consumidor

Las facturas mostrarán impuestos por separado

Las facturas mostrarán impuestos por separado
2 de Enero de 2025 | 02:20
Edición impresa

Los tickets, facturas y comprobantes de compra ahora deben discriminar el IVA y otros impuestos nacionales indirectos. La medida, conocida como Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, entró en vigencia en grandes superficies ayer 1° de enero; y desde abril será obligatorio en todos los comercios del país.

La transparencia fiscal formó parte de la Ley Bases, que se convirtió en ley a fines de junio, y fue reglamentada por la Agencia de Control y Recaudación Aduanera (ARCA) a mediados de diciembre. Allí se fijó su entrada en vigencia a partir del primer día de 2025 para los comercios de mayor tamaño y desde abril para el resto de los negocios.

El nuevo régimen permitirá a los consumidores conocer exactamente cuánto de su gasto corresponde a la carga impositiva, algo que ya ocurre con las compras de pasajes y paquetes turísticos al exterior. En la primera etapa, la medida aplicará para grandes superficies, es decir, cadenas de supermercados, electrodomésticos y electrónica, artículos para el hogar, materiales para la construcción e indumentaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla