

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La bielorrusa y número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, se impuso por 6-4 y 6-2 sobre la española Paula Badosa (11°) y accedió a la final del Abierto de Australia, donde se medirá con la sorprendente estadounidense Madison Keys (19°).
Sabalenka, fiel a su estilo, se mostró muy ofensiva y firme desde el fondo de la cancha, situación que le permitió vencer a quien es una de sus mejores amigas sin mayores inconvenientes.
La bielorrusa irá este sábado por la mañana en busca de su tercer título en Australia, torneo en el que se siente como en el patio de su casa.
La líder del ranking mundial femenino atraviesa un gran momento, ya que ganó tres de los últimos cinco torneos que disputó (el US Open y el WTA de Wuhan en 2024 y el de Brisbane en 2025).
En su camino a las semifinales, Sabalenka había derrotado a Sloane Stephens, Jessica Bouzas Maneiro, Clara Tauson, Mirra Andreeva (14°) y Anastasia Pavliuchenkova (27°, la única que le ganó un set).
Pese a la derrota, Badosa se irá de Australia con muy buenas sensaciones y sabiendo que en su mejor nivel puede ser competitiva ante las mejores del mundo. Además, escalará hasta la novena posición del ranking.
Su rival en la final será la estadounidense Madison Keys (19°), quien dio la gran sorpresa y eliminó a la polaca Iga Swiatek (2°) en un verdadero partidazo que se definió en el match tie-break.
Keys, de 29 años, accedió a su segunda final de Grand Slam (ya había alcanzado la del US Open 2017) luego de imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6(8), en un encuentro que se extendió durante dos horas y media.
La estadounidense dio el batacazo del torneo para vencer a la polaca, que es la jugadora más dominante en lo que va de la década y que había perdido solo siete games en sus últimas cuatro presentaciones.
La clave para Keys fue poner en aprietos a Swiatek en cada uno de sus turnos de saque, ya que consiguió quebrarle en ocho ocasiones. Incluso la polaca, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, llegó a sacar para partido en el duodécimo game del tercer set y no pudo cerrarlo.
La gran final, que será el sábado con horario a confirmar, va a ser el sexto enfrentamiento entre Sabalenka y Keys, en un historial que tiene como líder a la bielorrusa con cuatro triunfos contra solo uno de la norteamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí