Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Se teme por el riesgo ambiental

Quejas por fuego, humo y olor nauseabundo en la cantera de Hernández

Quejas por fuego, humo y olor nauseabundo en la cantera de Hernández

la vista desde 131 hacia 25 con humo sobre la cantera, ayer / el dia

29 de Enero de 2025 | 02:34
Edición impresa

Otra vez, como viene ocurriendo en los últimos años y en particular en verano, la denominada cantera de Hernández, en el área de 131 a 25 y 518 a 514 volvió a arder el fin de semana pasado y ayer el problema continuaba con emanaciones de humo y gases que se adjudican a un foco de polución en ese sector.

La problemática se expone en reclamos de los vecinos del área circundante y también de los comerciantes integrados en la Cámara de Comercio de Hernández. Raúl Tirani, vice presidente de la entidad, le dijo a este diario que el pasado fin de semana los bomberos sofocaron las llamas que generaron una emergencia, pero el problema sigue: “El olor a quemado te destroza. No se puede respirar”, definió y apuntó que en el vecindario hasta miran con recelo las salidas de los más chicos a la calle o al patio.

El cuadro generó quejas ante la Delegación Municipal. Según Tirani, desde allí se explicó sobre la tarea que realizaron los bomberos en fin de semana. La problemática también llega a la entidad comercial. “Los asociados y la gente en general reclaman”, indicó.

El predio en el que históricamente se realizaron vuelcos clandestinos de residuos fue clausurado en varias oportunidades. También se suceden los incendios. Por caso, en 2015, hubo llamas durante una semana.

Entonces, una asamblea de vecinos y ambientalistas diagnosticaba la problemática ambiental que, por caso, impide controlar el fuego cuando la basura continúa ardiendo en capas interiores del terreno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla