Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Plata en alerta naranja por fuertes tormentas: el cielo se pone negro y se acercan las lluvias
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
En Gimnasia, Insfrán y Errecalde serán titulares: la idea de Zaniratto para recibir a Huracán
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
Regreso a la órbita lunar: a qué hora despega hoy Artemis II, con aporte de la ciencia platense
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Viajar en colectivo en La Plata ya cuesta más caro: los nuevos precios
Inesperada baja en La Peña de Morfi, un histórico dejará de estar después de 10 años en el programa
Barrio Norte, sinónimo de peligro ante tanto delito: una abogada sufrió una salidera bancaria
Con una manifestación de trabajadores recrudece el conflicto de Acerías Berisso
Tuvo sexo con gemelos, quedó embarazada y no se sabe quién es el padre
¡Buena noticia para jubilados! ANSES oficializó el nuevo aumento para abril: de cuánto será
VIDEO. La tradición y el bolsillo: aún en Semana Santa, el pescado no le va a ganar a la carnicería
Ataque en la escuela de Santa Fe: nuevos datos revelan cómo fue el crimen del alumno
VIDEO. Peligro en la Gruta del Bosque de La Plata por un desprendimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- El intendente de Magdalena es candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica-ARI en la provincia. "Defender a la República, a las instituciones y sobre todo atacar y luchar contra la corrupción", las propuestas de un espacio que intenta romper con la polarización.
Escuchar esta nota
El intendente de Magdalena y candidato a diputado nacional en la Provincia de Buenos Aires (Coalición Cívica-ARI), Lisandro Hourcade, realiza por estas horas las últimas actividades proselitistas, como vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo.
Este jueves, en declaraciones que formuló en la radio La Redonda 100.3, afirmó que "en nuestras recorridas hemos visitado cerca de 50 municipios para conocer bien la realidad de la provincia. Aunque la conozco por ser una persona del interior provincial, por haber nacido en Azul, hacer la secundaria en Miramar y tener a familia de toda la vida en Bavio, partido de Magdalena. Pero en este momento es necesario conocer en profundidad las problemáticas que tienen las comunidades de nuestra sección electoral".
Sobre la propuesta electoral del espacio que integra, expresó que "mientras otros deciden gritar y cruzar acusaciones, nosotros hemos decidido escuchar, a los vecinos, a los empresarios, a la comunidad en general, para llevar al Congreso soluciones basadas en el diálogo y en la gobernabilidad, defendiendo la República y las instituciones".
Por otra parte, Hourcade explicó por qué decidió intentar llegar al Congreso nacional, viniendo de una función ejecutiva. "En mi función de intendente yo trabajo mucho en el consenso, apoyándome en el Concejo Deliberante para darle legalidad a todo lo que uno quiere llevar adelante. No obstante eso, estar en esta lista de candidatos, donde hay muchos jefes comunales, es darle sustento y acompañamiento a Juan Manuel López y Elsa Llenderrozas, quienes encabezan la propuesta, con la fuerza que tenemos hoy los intendentes, que somos el primer mostrador de la comunidad".
En esa línea, agregó: "La gente que se queda sin trabajo va a pedirle al Municipio que genere mano de obra. Somos quienes tenemos que contener a los que el dia 20 de cada mes ya se quedan sin resto, como le pasa a mucha gente en la Provincia. Por eso en las Comunas seguimos dando asistencia, mejorando los sistemas de salud, estando cerca de la gente y dándole continuidad a la obra pública, por ejemplo. Todo eso a mi me hace sentir que podemos darle mucho a esta lista que me toca integrar con gente de la Coalición Cívica y el radicalismo, que tiene como objetivos defender la República, defender a las instituciones y sobre todo atacar y luchar contra la corrupción".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí