Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Absa dejó un "desastre" en la vereda de un jubilado: un pozo de 2 metros y el temor a que la tierra ceda

Absa dejó un "desastre" en la vereda de un jubilado: un pozo de 2 metros y el temor a que la tierra ceda
29 de Octubre de 2025 | 16:28

Escuchar esta nota

Una situación compleja atraviesa una pareja de personas mayores, que esperan una inmediata respuesta ante la inacción de ABSA. Según indicaron al Whatsapp de Diario EL DIA (221 477 9896), todo comenzó con el descubrimiento de un pozo de casi dos metros de profundidad en la puerta de su casa, ubicada en 19 entre 63 y 64. 

Meses atrás, aprovechando un arreglo de la casa de los afectados, el dueño pidió al albañil arreglar una baldosa floja de la vereda, por miedo a un accidente. Cuando el trabajador observó el panorama, descubrió “que debajo de la baldosa había un pozo de unos dos metros de profundidad”. 

Así, comenzaron las gestiones “con el Municipio y ABSA para que revisaran”. Lejos de solucionar el inconveniente, operarios de la empresa privada “vinieron y agradaron el pozo. La situación terminó con media vereda detonada y un pozo de unos cuatro o cinco metros de profundidad”.

Los mismos trabajadores de ABSA le informaron que “literalmente la vereda estaba sostenida por las raíces de los árboles que se agarraron entre sí. Taparon todo con tablones y maderas, se fueron y nunca más volvieron”. Los reclamos (ABSA nº 3880700 y Autoridad del Agua nº RECABSA-002928) comenzaron el 29 de abril al 147: “El 9 de mayo vino una patrulla municipal e informó a ABSA, que vinieron y vallaron el lugar. El 23 de mayo vino ABSA y profundizó el pozo. Vinieron el 27 de mayo y ya no volvieron más”. 

Ante la insistencia, desde la empresa proveedora del servicio le confirmaron que tenían sus reclamos asentados pero que “ni siquiera había orden de trabajo en la calle” y, por más que denunciara, eso “tampoco iba a servir”: “Me dicen que puede tardar entre un año y dos”. 

La desesperación aumentó cuando, días atrás, en la misma vereda “un auto subiendo a una cochera cayó en un pozo cuando la vereda cedió, a dos metros de donde está el pozo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla