Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda foodie

9 de Octubre de 2025 | 07:56
Edición impresa

 

VIERNES
CENA SHOW DE TANGO EN SINTAXIS LA PLATA

El viernes 10 de octubre, a las 21, Sintaxis La Plata propone una velada especial con cena show y música en vivo a cargo del dúo Bajcic - Linares, en una noche dedicada al tango y la gastronomía.

El menú de tres pasos comienza con una tabla de charcutería que incluye degustación de fiambres y quesos, berenjenas en escabeche, aceitunas riojanas y una empanada de carne cortada a cuchillo con chimichurri criollo. Como plato principal, se servirá una pamplona de ave con puré rústico, rellena con tomates deshidratados, cebollas caramelizadas, queso fresco y panceta, acompañada de puré a las finas hierbas. El cierre será con un flan casero tradicional.

La experiencia se completa con un vermut de bienvenida y tres copas de vino (chardonnay, malbec y dulce natural de sauvignon blanc).

El valor de la entrada: es de $38.000. Reservas: al 221 606-8805.

Dirección: Calle 4 entre 50 y 51 Nº 932, La Plata.

IG: @sintaxisglutenfree

 

SÁBADO
FERIA DE VINOS NATURALES

Este sábado 11 de octubre, de 12 a 17, llega a La Plata PURA, la primera feria dedicada exclusivamente a los vinos naturales y artesanales. El encuentro se realizará en un espacio céntrico, con acceso por entradas anticipadas, y reunirá a productores de distintas regiones del país. PURA es un movimiento que promueve la cultura del vino natural en todo el país bajo una premisa clara: “pura fruta, cero sulfitos, puramente conectados con la naturaleza”. Participarán más de diez proyectos, entre ellos Agua de la Vida, Las Payas, Alesketini, La Rosendo, El Monte -de Berisso-, Chipica y Hanan Pacha. Además de las degustaciones, habrá rondas de charlas sobre la filosofía del vino natural, gastronomía a cargo de Nacho Harosteguy, arte de Sofi Espíndola y música en vivo. Valor: $25 mil, únicamente por mensaje directo a la cuenta de Instagram.

IG: @vinito.and.co

 

MIÉRCOLES Y DOMINGO
MERIENDA Y ESPECIAL DÍA DE LA MADRE EN MORO

Todos los miércoles, de 16.30 a 19 horas, Moro Finca y Fonda propone una merienda diferente con su buffet libre, que ofrece una gran variedad de propuestas dulces y saladas acompañadas por bebidas incluidas. Una alternativa tentadora para quienes disfrutan de los sabores caseros y buscan una experiencia completa a la hora del té. El valor por persona es de $20.000.

Con motivo del Día de la Madre, el restaurante de City Bell celebrará el domingo 19 de octubre al mediodía con un menú especialmente diseñado para la ocasión. La propuesta incluye una degustación de entradas con empanadas, hummus y buñuelos, y como plato principal se podrá elegir entre milanesa de carne o pollo con guarnición, bife de chorizo o ñoquis de papa rellenos de mozzarella con ragú de hongos. Para el final, habrá tres opciones de postre: flan con dulce de leche, tiramisú o helado.

Además, quienes pidan una botella de Luigi Bosca recibirán otra de regalo para llevar a casa.

Las reservas: se realizan exclusivamente por WhatsApp al 221 355-2011.

IG: @moro.fincayfonda

 

CAFÉ LA BASTILLA:
66 AÑOS DE HISTORIA Y AROMA A CAFÉ

Con seis décadas de historia en la ciudad, Café La Bastilla celebró un nuevo aniversario reafirmando su lugar como uno de los clásicos del café platense. La tradicional firma familiar, dedicada al tostado artesanal y al molido de café a la vista, cumplió 66 años y lo festejó junto a su comunidad con una tarde especial en su local de calle 40 esquina 15.

Durante la jornada hubo filtrados, torta de cumpleaños, ruleta de premios, descuentos y muchas sorpresas. Se soplaron las velitas en un brindis simbólico que reunió a clientes, amigos y generaciones de platenses que siguen eligiendo este espacio donde el aroma del café es parte de la historia cotidiana de la ciudad. También se le entregó una distinción al histórico empleado del lugar, Julio Gonzalez, por sus “54 años de dedicación, compromiso y lealtad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla