Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Sin Gallardo, River empató en uno con Independiente Rivadavia en Mendoza
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del martes 3 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un megaoperativo coordinado por la Justicia de Quilmes logró la desarticulación del denominado "Clan Familiar Carabajal", una organización criminal dedicada al robo de camionetas de alta gama en el Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La investigación concluyó con un total de diez detenidos y la incautación de vehículos de lujo y herramientas especializadas para la adulteración.
La pesquisa se inició a mediados de marzo de este año, a cargo del fiscal Leonardo Sarra de la UFI N°12 de Quilmes y el Juzgado de Garantías N°5. Las autoridades accedieron a información sobre la banda que se dedicaba a la sustracción de camionetas, a las que les adulteraban sus numeraciones registrales y documentación para comercializarlas en redes sociales y plataformas de venta, acordando encuentros en lugares públicos. Se logró certificar la actividad ilícita al advertir que dejaban "enfriar" los vehículos robados en playas céntricas de alquiler de estacionamiento.
La investigación se dividió en dos etapas. La primera, realizada el pasado 12 de noviembre en Berazategui, Florencio Varela y la Unidad Penitenciaria N°30 de General Alvear, permitió las detenciones de Héctor Gabriel Carabajal, de 46 años, alias “El Artesano”, Rodrigo Ezequiel Carabajal, de 26, y Lautaro Montenegro, de 20. Se determinó que Carabajal, con la ayuda de su hijo y su sobrino, era especialista en la adulteración vehicular, cambiando patentes, numeraciones de motor y chasis, y grabando nuevos códigos en los cristales.
Tras analizar los celulares de los primeros detenidos, la investigación continuó. En las últimas horas, se llevaron a cabo nuevas actuaciones en General Rodríguez, Loma Hermosa, Moreno, Esteban Echeverría, Monte Grande, Lavallol, Berazategui y Florencio Varela. En estos procedimientos se lograron siete nuevas aprehensiones: Lemos Pablo Andrés, Falcon Claudio Ariel, Mieres Virginia Marcela Elizabeth, Chirasi Andrés Angel, Ereñu Matías Ezequiel, Villareal Diego Josué y Ávalos Ricardo Daniel, sumando un total de diez imputados.
Los operativos concluyeron con el secuestro de cinco camionetas de alta gama, tres autos de lujo y una moto, todos con pedido de secuestro activo reciente por hurto, robo y entradera. También se incautaron celulares, balanzas de precisión, cédulas de identificación vehicular, computadoras de vehículos, llaves de ignición, programadores y clonadores de llaves, impresoras y diversos soportes informáticos con archivos para la confección de documentación apócrifa.
Los acusados fueron indagados por el fiscal de Quilmes y se les imputó el delito de asociación ilícita, demostrando la organización criminal de forma estable con la finalidad de cometer los delitos de manera coordinada. La desarticulación de esta organización es considerada un golpe significativo contra el crimen organizado en el sur del Gran Buenos Aires.
LE PUEDE INTERESAR
Derrumbe de losa en una obra de Quilmes dejó tres trabajadores heridos, uno de gravedad
LE PUEDE INTERESAR
Jornada calurosa a la espera de las lluvias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí