Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A dos semanas del adiós

Marcelo Méndez contó su verdad tras renunciar como DT de Gimnasia: refuerzos, maratón de partidos y un mensaje que "no le llegaba al plantel"

Apenas duró 32 partidos, ganando dos sobre los últimos 17. Consideró "positivo" su paso por el Lobo, de ser orgulloso de su "idea" aunque nunca terminó de acostumbrarse al fútbol argentino y su exigencia

Marcelo Méndez contó su verdad tras renunciar como DT de Gimnasia: refuerzos, maratón de partidos y un mensaje que "no le llegaba al plantel"
11 de Febrero de 2025 | 12:44

Escuchar esta nota

Diego Flores ya fue presentado, es el nuevo entrenador de Gimnasia, reemplazará este jueves a Fernando Zaniratto en el banco de suplentes pero el mes pasado era Marcelo Méndez Russo quien tomaba las decisiones en el Lobo. A tan solo dos semanas de su adiós, contó su verdad y dio motivos respecto a la renuncia. Fueron 32 partidos los que dirigió, aunque de los últimos 17 apenas ganó dos (Atlético Tucumán y Newell's), perdió nueve y empató los restantes. Dos goles en los 10 encuentros finales bajo su ciclo, recibiendo mínimo uno en los cinco últimos.

"El calendario, los refuerzos que no llegaron a tiempo y forma… no podíamos transmitir la idea. Rearmamos todo el plantel. Es bastante complicado", aseveró. "Los resultados fueron un factor importante, es un cúmulo de cosas, eso más el periodo de pases y alguna posición que no pudimos reforzar, generó mi salida", sumó.

En diálogo con Sport 890, el entrenador uruguayo, desde la comodidad de su casa, habló por primera vez ante la prensa luego de presentar la renuncia el jueves 30 de enero a las horas de caer con San Lorenzo en el Bosque. "Nos llevaron para jugar de una determinada manera y como estaba conformado el plantel se nos estaba haciendo bastante difícil, y no queríamos traicionar a nuestra forma de sentir el juego", manifestó.

"Era complicado tener que ganar y jugar tan seguido, cada tres días, con un plantel nuevo", reiteró. "De un año para el otro se fueron entre 12 y 13 jugadores. La urgencia de ganar y jugar cada tres días era complicado", detalló. Y sobre el tema Abaldo, mostró que no estaba a la altura para tratarlo: "No sé qué tiene, pero lo único que quiero es que sea feliz. Yo me enteré en una cena que no estaba en la concentración y nunca me di cuenta lo que le pasaba".

Pese a los puntos negativos, considero que su paso por Gimnasia fue "positivo". "Vivir la experiencia como entrenador en Argentina está bueno. Hubo varios factores, resultados, no le estabamos llegando al plantel como queríamos y nos llevaron para jugar de una manera pero estaba siendo difícil", agregó. Y finalizó: "Tomamos la decisión correcta en el momento justo".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla