Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Apareció la mamá de la beba muerta en la facultad de Arquitectura de la UNLP: qué se sabe del caso
Terminaron de declarar dos de las prestamistas de Manuel Adorni
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei sorprendió en la tarde de ayer al publicar un tweet en su cuenta que generó revuelo en las redes. “¡La Argentina Liberal crece!”, escribió, acompañando con enlaces que promovían un proyecto de inversión en criptomonedas orientado a financiar pequeñas empresas.
En un primer momento, el mensaje pareció una consigna habitual dentro de su discurso político, pero con el correr de los minutos despertó tanto entusiasmo como críticas. La publicación hacía referencia al lanzamiento del “token” $LIBRA, presentado como una herramienta para fortalecer la economía argentina a través del financiamiento de emprendimientos y pymes. Algunos usuarios especularon con la posibilidad de un hackeo a la cuenta presidencial, rumor que fue rápidamente desmentido por la diputada Lilia Lemoine, cercana al mandatario. “Para que quede claro... no es un hackeo”, afirmó la legisladora.
El mensaje de Milei redirigía a la página del “Viva La Libertad Project”, donde se detallaba que el token $LIBRA estaba “diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”. Según el sitio, la iniciativa busca financiar pymes, startups e incluso proyectos educativos, ofreciendo un formulario para que los interesados puedan postularse, proporcionando sus datos personales y los de sus redes sociales.
Sin embargo, esto despertó sospechas en la comunidad financiera y “tecno”. Ornella Panizza, conocida en el ambiente como Lady Market, cuestionó la legitimidad del token y señaló que dos cuentas controlaban el 70% del suministro, lo que generaba dudas sobre su transparencia. En la misma sintonía, el especialista en blockchain Santiago Siri advirtió que el 84% de los tokens estaban concentrados en apenas diez direcciones y sugirió que el gobierno debería esclarecer quiénes eran sus propietarios.
El token $LIBRA comenzó a cotizar a las 19 en la red Solana, y en apenas 43 minutos, alcanzó un inesperado pico de 4,978 dólares, impulsado por el furor en redes. Sin embargo, su valor cayó abruptamente, llegando a 0,99159 dólares pasadas las 22. En el ínterin, hubo quienes tuvieron la oportunidad de comprar a precio casi cero y salir antes de la caída, con posibles ganancias millonarias.En medio de la volatilidad y los rumores, a los que se sumaron severas críticas de la dirigencia política opositora, el fundador de Cocos, Ariel Sbdar, alertó sobre la aparición de tokens similares creados para aprovechar la repercusión del caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí