La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Demanda millonaria de un platense contra Google: el drama tras una grave denuncia
El Pincha quiere romper con una tendencia reciente en el Trofeo de Campeones
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡Atento Papá Noel! Más horas, shows y ofertas en los centros comerciales de La Plata
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Los números de la suerte del viernes 19 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jonatan Nicolás Calderón (40) fue atacado por dos ladrones en 10 y 63 cuando, en su moto nueva, se dirigía a su trabajo. El padre de tres nenes se defendió del robo, y lo mataron de un tiro por la espalda. Conmoción
JONATAN NICOLÁS CALDERÓN FUE ASESINADO POR MOTOCHORROS CUANDO SE DIRIGÍA A SU TRABAJO / FACEBOOK
Rudy Castillo
Rudy Castillo
La escalada de la violencia delictiva en La Plata lamentablemente se cobró ayer la vida de un inocente vecino. Jonatan Nicolás Calderón, un enfermero de 40 años, fue asesinado de la forma más cruel por una moto. Una moto que era nueva y que le había significado un importante esfuerzo económico que le permitía trasladarse de un trabajo a otro. Calderón era un laburador, un buen tipo con valores que se ganaba el pan para sostener a su familia, para darle un mejor futuro a sus tres pequeños hijos que ahora, por la maldita inseguridad que se vive en la Ciudad, se quedaron sin su padre.
El crimen de Calderón no es un caso aislado. A diario estas páginas vienen informando sobre incontables episodios de inseguridad en donde la violencia, parece no tener límite. Por el contrario, se encuentra en alza y genera pánico. Está claro que los delincuentes muestran un total desprecio por la vida, y parecen estar dispuestos a “todo o nada” con sus víctimas, capaces de desatar una tragedia por tan solo “dos pesos”. Ya no les tiembla el pulso si tienen que matar. Y a veces lo hacen porque sí, sin necesidad alguna.
Eran cerca de las 5.50 de la mañana. Calderón debía estar a las 6 en la empresa de Servicio de Emergencias Médicas (SIPEM). Fue en la esquina de 10 y 63, a una cuadra y media de llegar a su trabajo, que dos motochorros armados lo interceptaron para robarle su vehículo ciclomotor, ese que hace un mes había comprado y que aún debía pagar en cuotas.
El enfermero se resistió. Se defendió. Y así lo confirmó un colectivero de la Línea 275 que pasaba por la zona -rumbo a avenida 66- con pasajeros en el micro. “Los motochorros eran dos, estaban en una Keeway 150cc. y estaban forcejeando con la víctima”, explicó el testigo ante las autoridades, y que resultó clave en la reconstrucción del hecho. Fue todo muy rápido, y el chofer reconoció que no pudo hacer nada para evitar la tragedia.
En medio del forcejeo, Calderón recibió un disparo en el omóplato izquierdo. La detonación se escuchó en toda la cuadra, y el sonido acompañó a la fuga de los motochorros que, no conformes con tomar posesión de la moto del enfermero, también le sustrajeron la mochila que llevaba colocada.
Un llamado alertó al 911. De inmediato llegaron patrulleros y una ambulancia del SAME de La Plata. Pero el auxilio resultó en vano: de acuerdo con los informes que realizaron los médicos que asistieron a la emergencia, el hombre murió en el lugar del asalto.
LE PUEDE INTERESAR
Millonario robo: se llevan los ahorros de una familia
LE PUEDE INTERESAR
Los vecinos vs el delito, una pelea cuerpo a cuerpo que se da en Gorina
La Científica estableció que la muerte de Calderón fue causada por un disparo de arma de fuego. La causa quedó en manos de la UFI N°1 de La Plata y se trabaja para obtener imágenes fílmicas de las cámaras de la zona. Al cierre de esta edición no había detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí