10 Y 63, LA ESQUINA EN LA QUE LOS MOTOCHORROS MATARON A CALDERÓN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Ya pusieron en valor más de 8.000 fachadas en distintos barrios de la Ciudad
“Alquilados por el delito”: más asaltos a conductores de aplicaciones
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
10 Y 63, LA ESQUINA EN LA QUE LOS MOTOCHORROS MATARON A CALDERÓN
Eran las 7 de la mañana y los trabajadores de la empresa de Servicio de Emergencias Médicas (SIPEM), ubicada en calle 63 entre 8 y 9, se preguntaban por qué Jonatan Calderón no llegaba. Lo cierto es que a esa hora ya se había montado un operativo en 10 y 63 donde se encontraba el cuerpo de la víctima. “Llevaba su uniforme laboral”, explicaron las autoridades, que se acercaron a la base de SIPEM para informarles el hecho.
La noticia cayó como un balde de agua fría, y fue uno de los compañeros de Calderón quien acompañó a los efectivos para reconocer el cuerpo. “Entraba a trabajar a las 7 en la zona del Hipódromo, pero previo venía a buscar un móvil a la base de SIPEM”, contó.
Más tarde, tras tomar conocimiento del crimen, Diego, otro compañero de Calderón, dialogó con EL DIA y expuso su enorme indignación. “Tenía tres hijos. Era un pibe trabajador, de su casa. Esto ya es cualquiera, la otra vez a un compañero también le robaron acá en la puerta. Esta zona es tierra de nadie, a la mañana o a la noche, es terrible”, comentó.
“Nosotros entramos y salimos todo el tiempo por el cambio de guardia. Acá no vemos pasar a la Policía, y de noche es peor. Se ve todo el tiempo inseguridad. Calderón trabajaba dos veces por semana acá, siempre de mañana me lo cruzaba”, y agregó: “Lo mataron como un perro para robarle la moto. Hace poquito la tenía, se la había comprado recién. Desgraciadamente le tocó a él. Hoy en día es la vida de ellos o la nuestra. Y primero te disparan porque son cagones, no son los chorros de antes que tenían sus códigos. Robaban, pero no a la gente laburante, ahora no tienen códigos”.
Este diario supo que Calderón trabajaba en el Hospital San Martín, donde dejó un gran dolor.
LE PUEDE INTERESAR
“Es una zona que viene sufriendo por la delincuencia”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí