VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aumentaron 0,7 puntos porcentuales contra diciembre. En los últimos 12 meses, los precios al por mayor avanzaron 43,8%
Petróleo crudo y gas fue el rubro que más subió / Web
La inflación mayorista registró una suba de 1,5% en enero, lo que significó una aceleración de 0,7 puntos porcentuales contra diciembre que cerró en 0,8%. Así, en los últimos 12 meses, los precios al por mayor avanzaron 43,8% y siguen por debajo de los precios al consumidor, según informó este miércoles el Indec.
El Índice de Precios Mayoristas, tiene por objeto medir la variación promedio de los precios con que el productor, importador directo o comerciante mayorista coloca sus productos en el mercado nacional, independientemente del país de origen de la producción. Por eso en este indicador mide también valores de productos comercializados “a granel” y commodities.
La variación del Índice de Precios al por Mayor (IPIM) en enero se explicó por la suba del 1,6% en los productos nacionales y una variación de 0,5% en los importados.
El Indec publica tres tipos de índices sobre los precios mayoristas.
El Índice de Precios al por Mayor (IPIM) es el que mide la variación de los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno, incluyendo impuestos. Éste mostró un alza de 1,5% en enero y de 43,8% interanual.
El Índice de Precios Internos Básicos al por mayor (IPIB), que excluye el efecto impositivo del IPIM, mostró un aumento de 1,6% en el primer mes del año y de 38,9% interanual, con una suba en enero del 1,6%, en consecuencia del aumento de 1,7% en productos nacionales y 0,4% en productos importados.
LE PUEDE INTERESAR
El Senado sesiona para suspender las PASO y debate el pliego de Lijo
LE PUEDE INTERESAR
Los bancos y consultoras mejoraron los pronósticos para la economía
El Índice de Precios Básicos del Productor (IPP) calcula la variación de los valores de la producción local, sin impuestos. Este componente mostró un aumento de 1,8% en enero y una variación interanual de 41,5%. El aumento se explica por la suba del 2,7% en productos primarios y 1,4% en productos manufacturados y energía eléctrica.
En los productos nacionales, las divisiones con mayor incidencia en el IPIM fueron petróleo crudo y gas (0,35%), sustancias y productos químicos (0,29%), alimentos y bebidas (0,16%), productos refinados del petróleo (0,15%) y productos agropecuarios (0,11%).
El costo de la construcción registró una suba de 0,9% en enero respecto del mes anterior, impulsado por la actualización en las tarifas de servicios y los materiales.
La suba es consecuencia de un alza de 1,2% en materiales, de 0,2% en mano de obra y de 2,7% en “gastos generales”, una categoría que incluye costos de servicios, según el Indec.
El ítem “gastos generales” incorpora los nuevos valores tarifarios que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó en las tarifas eléctricas a partir del 1 de enero a las distribuidoras Edenor y Edesur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí